El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha editado un plano-guía informativa sobre la red de vías ciclistas del municipio, que se presentará con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad y en el que se detallan los recorridos de los 27 kilómetros con que cuenta el municipio.

La alcaldesa, Luisa Pastor, recordó que San Vicente "es pionera en la implantación de los nuevos modos de movilidad urbana sostenible", como fue el Sistema de Préstamo Gratuito de Bicicletas (Bicisanvi).

La guía de mano incluye un plano con los itinerarios señalizados y seguros para los usuarios de la bicicleta y otra información de interés. La guía, de la que se han impreso dos mil ejemplares, se ha realizado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que comenzará el 17 de septiembre con talleres, juegos y exposiciones y que incluirá la gratuidad del autobús urbano el día 22.

San Vicente cuenta en este momento con 27 kilómetros de vías ciclistas en su término municipal. En la guía se informa de que en las aceras bici la velocidad máxima permitida es de 10 kilómetros/hora, mientras que en los carriles bici es de 20 km/h y en las ciclo calles se eleva hasta los 30 km/h.

También se detalla que San Vicente cuenta con puntos para el aparcamiento de bicicletas en la Plaza de la Comunitat Valenciana, la calle Villafranqueza, la Plaza de España, la Plaza del Pilar y la Avenida Primero de Mayo.