La Concejalía de Atención Urbana ha comenzado a renovar la señalización horizontal de alrededor de una veintena de calles del centro de Sant Joan. El concejal del área, Víctor García Berenguer, explicó ayer que "esta actuación se lleva a cabo antes de las fiestas patronales para dejar acondicionado el trayecto de los desfiles y principales actos festeros". Los trabajos se han empezado por Constitución, Jaime I, Rambla, avenida de Maisonnave, calle Mayor y San José, además de otros viales adyacentes.

En estas avenidas principales también se están realizando otras actuaciones como limpieza intensificada y una poda somera de los árboles que puedan interferir en el desarrollo de los desfiles y las procesiones. También se está colocando ya toda la iluminación festiva.

Los trabajos se desarrollan entre las diez de la noche y las seis de la mañana y acabarán el próximo viernes. En esta primera fase se ha previsto una inversión de 17.000 euros y se ampliará más adelante a otras zonas del municipio, según indicó el edil.