La Asociación de Vecinos de la partida del Cocó ha denunciado la situación de "abandono" del paraje natural del valle del Sabinar después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número ? de Alicante haya anulado los proyectos de urbanización y reparcelación del Plan Parcial que afecta a estos terrenos.

El presidente de la agrupación vecinal, Sergio Dacosta, ha denunciado la celebración de "macrofiestas con más de cien personas" en dos edificios abandonados, la antigua casa del Pastor y unas cocheras. Aparte del ruido que generan los potentes equipos musicales que llevan los participantes, los vecinos relatan que al día siguiente se encuentran botellas y cristales esparcidos por el campo y que los jóvenes conducen de madrugada e incluso por la mañana a gran velocidad por unos caminos con curvas, con riesgo para sus seguridad y la de los vecinos.

El portavoz reclama a la Policía Local y a la Guardia Civil que actúen e impidan celebrar estas concentraciones. Además, la asociación ha presentado un escrito alertando al Ayuntamiento sobre el peligro que suponen las casas en ruinas y reclamando que se renueven las señales que prohíben la acampada pues asegura que a veces incluso se encienden hogueras. Otros problemas son la falta de servicios como luz, agua y alcantarillado en las viviendas o la permisividad con los vehículos que están abriendo nuevos caminos.

El portavoz municipal del PSOE, Rufino Selva, ha tenido conocimiento de estas quejas y reclama "que se extremen las medidas de precaución para evitar estas concentraciones" o que se aplique el régimen sancionador a los reincidentes. Además, denuncia que las concentraciones de personas "en la vía pública con consumos prohibidos y que molestan a los vecinos va en aumento últimamente en varios puntos del municipio".