Un hombre de avanzada edad ha fallecido esta madrugada cuando pescaba desde uno de los espigones de la fachada marítima de El Campello, han informado hoy fuentes sanitarias.

El ahora fallecido, de unos 60 años de edad, es vecino de Alcoy y disfrutaba de unos días de vacaciones en El Campello, han apuntado fuentes municipales.

Al parecer, el pescador salió de su domicilio cerca de la medianoche y se trasladó hasta el espigón más cercano a la playa Carrer del Mar, frente al paseo marítimo.

Una horas después, su mujer le llamó por teléfono y ambos hablaron. Alrededor de las 04,00 de la madrugada, al ver que éste no regresaba a la vivienda, volvió a llamarle, pero ya no cogió el teléfono.

Las causas de la muerte aún no se desconocen, a la espera de los resultados de la autopsia, si bien las citadas fuentes han apuntado que el hombre pudo sufrir un accidente cuando caminaba entre las rocas o bien algún problema cardiaco.

El cuerpo sin vida de este hombre ha sido hallado a primeras horas de esta mañana por otro pescador en la misma zona, según algunas fuentes, si bien desde el consistorio se ha apuntado que ha sido la mujer quien ha encontrado el cadáver.

Aunque hasta el lugar del suceso se ha desplazado una unidad del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU), sus efectivos sólo han podido constatar su fallecimiento.