EN DIRECTO:

La Policía controlará la procedencia de los camiones que lleguen al vertedero de El Campello

El pleno aprueba por unanimidad realizar revisiones aleatorias a los vehículos con destino a la planta de Les Canyades

 09:47  
Una de las protestas contra la planta de basuras.
Una de las protestas contra la planta de basuras. DAVID COSTA

c. r. forner La Policía Local de El Campello realizará controles aleatorios a los camiones de basura que vayan llegando al vertedero de Les Canyades para tratar de evitar que llegue más basura de la que corresponde. La medida fue aprobada ayer por unanimidad en el pleno como respuesta a las quejas de los vecinos de la zona Norte por los olores que genera la planta de basuras.
Los grupos de oposición -PSOE, Bloc, EU, Decido e Iniciativa/Els Verds- habían presentado una moción solicitando el control de los residuos antes las quejas vecinales por los malos olores que sufren especialmente durante los veranos. Con esta vigilancia, el Ayuntamiento pretende asegurarse de que al menos no lleguen a Les Canyades basuras de fuera de la zona XV.
El alcalde, Juanjo Berenguer, explicó ayer que en la Junta de Portavoces ya había comunicado su deseo de llegar a un consenso sobre este punto. Además, recordó que el primer edil es del jefe de la Policía Local y por tanto quien puede dar la orden, pero aun así respaldaba la moción.
Berenguer señaló que no se va a realizar el control las 24 horas del día durante dos semanas, como pedía la oposición, sino que se realizarán revisiones aleatorias, al igual que en otros municipios pues "hay una forma muy técnica de hacer esto", señaló Berenguer.
El Ayuntamiento de El Campello adopta esta medida para tratar de intervenir en defensa de la calidad de vida de los vecinos, ya que la competencia sobre la planta que gestiona FCC le corresponde a la Generalitat.
En años anteriores se han producido episodios de tensión entre los responsables de la planta, el Ayuntamiento y los vecinos. Este año las relaciones con el Consistorio han mejorado pero han vuelto a repetirse incidentes con los responsables del vertedero, como ocurrió este mes de agosto una noche en que el hedor fue más fuerte de los habitual debido a que se produjo una avería.
Por otra parte, el pleno también aprobó ayer una moción del PSOE en la que se indicaba que ante "la grave problemática existente con el tema de los malos olores en El Campello, es momento de ampliar la actual ordenanza de Medio Ambiente o crear una ordenanza reguladora de licitación de olores a la atmósfera que tenga como objeto la prevención de actuaciones perturbadoras de la convivencia ciudadana frente a las agresiones, alteraciones y usos ilícitos de que puedan ser objetos". El documento regulará aspectos como el paso de vehículos, la emisión de olores molestos o la implantación de industrias que generen olores, humos o polvos molestos.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Gasolineras en L'Alacantí

Gasolineras baratas en Alicante

Busca el precio de la gasolina más barata

Santa Faz / Xixona / Sant Joan D'Alacant / Boqueres / Mutxamel / Agost / Moralet / El Campello / San Vicente del Raspeig

¡Actualizaciones del precio diarias!

Enlaces recomendados: Premios Cine