Esta mañana parte hacia Navarra la expedición del Club de Pilota del Campello, para disputar la fase previa de la 1ª Coupe des Champions Europea de Llargues, que organiza la Confederación Internacional de Jeu de Balle , en la que intervienen doce equipos provenientes de Bélgica, Francia, Italia, Holanda, Navarra, País Vascofrancés y País Valencià, encuadrados en 4 grupos.

El Campello ha quedado incluido en el grupo 3, disputándose la clasificación con los conjuntos del Valle de Baztán y l'Anglet (Francia), por el sistema de liguilla todos contra todos, en la localidad navarra de Elizondo, a lo largo de la jornada de mañana sábado. La segunda tanda de encuentros se celebrará en El Campello el próximo fin de semana; y la fase final del 23 al 25 de septiembre en Pamplona.

Josep V. Berenguer, presidente de la entidad (constituida en 1981) y responsable de la expedición, manifestaba a este diario la "total confianza en su equipo, a pesar de las bajas importantes de Mario y Santi, pero se ha conseguido confeccionar un sólido grupo capaz de afrontar con garantías tan importante evento internacional". Para ello cuenta con sus internacionales, Martines, el mejor saque de los últimos años y David, un "resto" consagrado, así como Miquel; Verga; y Guillem. Berenguer insiste en la firme intención de la entidad de participar en la prinera categoría de la Liga Provincial.