La Guardia Civil ha detenido en San Vicente del Raspeig a dos hombres como presuntos autores de varios delitos de robo de vehículos, recuperándose dos turismo, una motocicleta y 12 bicicletas, según informaron ayer fuentes de este cuerpo. El material se encontraba en una casa de campo y el objetivo era el desguace de los vehículos para la venta de sus piezas.

Las pesquisas se iniciaron el pasado martes 17 de mayo, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la sustracción de un turismo durante esa madrugada. La investigación logró averiguar que un vehículo de similares características al robado había sido transportado en una grúa hasta una casa de campo situada en una partida rural de la localidad.

Por ello los agentes se personaron en la parcela y en una primera inspección ocular encontraron en un garaje semisubterráneo el coche denunciado como sustraído. Por estos hechos se procedió a la detención de D.G.P., español de 25 años, como supuesto autor de un delito de robo de vehículo a motor.

Como en el garaje había gran cantidad de piezas, vehículos desmontados y bicicletas, se procedió al control de los mismos, encontrándose la documentación y piezas correspondientes a un turismo sustraído en Alicante capital en diciembre de 2010 y una motocicleta también robada en la ciudad el pasado mes de abril. También se intervinieron multitud de piezas correspondientes a otros turismos y motocicletas que van a ser analizadas para determinar el vehículo al que pertenecen, esperando esclarecer así varios robos ocurridos en los últimos meses.

Además de los vehículos a motor, se han recuperado 12 bicicletas que carecen de la rueda delantera, al haber sido ésta cortada para liberarla de la cadena de seguridad.

Del mismo modo se procedió el miércoles 18 de mayo a la detención de J.C.C.F., también español de 42 años, porque supuestamente era el encargado de transportar con la grúa con la que trabajaba los coches seleccionados para ser sustraídos, hasta la parcela para su desguace.

Las mismas fuentes de la Guardia Civil agregaron ayer que continúan las gestiones para la identificación de todas las piezas recuperadas, localización de los perjudicados y esclarecimiento de otros delitos de robo.

Medidas cautelares

Los detenidos y los efectos intervenidos han sido ya puestos a disposición del juez, que ha decretado libertad con cargos para los dos con obligación de presentación en el Juzgado periódicamente.