EN DIRECTO

El PSOE rechaza la dimisión de Selva pese a la debacle en San Vicente

El portavoz municipal puso su cargo a disposición de la ejecutiva, quien abre "un periodo de reflexión"

 01:41  
Rufino Selva.
Rufino Selva. PILAR CORTÉS

L. GIL LÓpez La Comisión Ejecutiva Local del PSOE de San Vicente del Raspeig ha rechazado la dimisión del alcaldable y portavoz municipal Rufino Selva, a pesar de que los socialistas sufrieron el domingo un varapalo electoral, explicaron ayer fuentes socialistas.
Selva informó que el jueves se reunió la dirección del PSOE local, a través de su Comisión Ejecutiva Local, para analizar el resultado electoral y "determinar los errores para corregirlos".
El objetivo es, fruto de "una profunda reflexión, establecer los cambios y el método de trabajo necesarios para, desde lo social, con una mayor presencia en la calle y desde el primer minuto, afrontar la legislatura con el objetivo puesto en recuperar cuanto antes un gobierno de progreso para San Vicente", según aseguraron las mismas fuentes.
Selva explicó que, "por dignidad personal", ya expuso en la pasada reunión de la Ejecutiva Provincial, de la que es secretario de Turismo, que todos los responsables políticos deberían poner sus cargos a disposición de sus órganos ejecutivos del partido y que cada agrupación, en función de sus decisiones, actuará "para tomar las mejores decisiones no sólo pensando en el partido sino más bien en los ciudadanos que representamos, a ellos nos debemos".
Selva agradeció el "tremendo e intenso trabajo" desarrollado en estos últimos años y durante la campaña electoral, que definió como la más participativa de la historia realizada por los socialistas de San Vicente," que parece no ha sido suficiente", aunque asumió en primera persona todos los errores cometidos.
La dirección local recordó que este proyecto "nació desde la unidad y se abogó por abrir un proceso de análisis riguroso", que ya se inició el pasado martes, y en el que "vamos a involucrar a todos los vecinos que quieran recorrer este camino con nosotros, de una manera abierta, para proponer los cambios precisos; por ello, invitamos a todos a participar de este análisis en un foro abierto" que continuará el próximo martes.
Por último, Selva añadió que, pese al resultado, seguirá trabajando por San Vicente "si mi partido así lo decide, a él me debo, pero lo haré desde el primer día; si ayer estuvimos con los vecinos de Santa Isabel, hoy, mañana y todos los días voy a seguir estando del lado de mis vecinos para defender sus derechos, ese es mi compromiso".

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Gasolineras en L'Alacantí

Gasolineras baratas en Alicante

Busca el precio de la gasolina más barata

Santa Faz / Xixona / Sant Joan D'Alacant / Boqueres / Mutxamel / Agost / Moralet / El Campello / San Vicente del Raspeig

¡Actualizaciones del precio diarias!

Enlaces recomendados: Premios Cine