El Museo de Alfarería está de aniversario. Cumple 30 años estudiando y dando a conocer Agost y su patrimonio alfarero. En el marco de la celebración del XXX aniversario de la institución, la tarde noche del jueves tuvo lugar, en el salón de actos de la Casa de Cultura, la presentación del primer "Catálogo de alfarería de Agost". El libro comprende una selección de piezas de los fondos del Museo, ordenadas por usos, y con toda clase de detalles, como medidas, nomenclatura bilingüe y datos anecdóticos.

La directora del Museo, Mª José Rodríguez, acompañada del alcalde en funciones, Antonio Pérez, y el concejal de Cultura, Paco Aldea, realizó la presentación del libro, del cual se repartieron ejemplares a todos los asistentes.

Tras la presentación del catálogo, tuvo lugar la inauguración de la exposición "La decoración de la alfarería en Agost", en la que se hace un repaso de las diferentes técnicas y métodos de decoración que se han utilizado en el municipio a lo largo de su historia.

La exposición pretende ser un adelanto de lo que será una de las futuras salas del nuevo Museo, la dedicada a la decoración. Para ello, se expusieron piezas y otros objetos inéditos procedentes de la colección del centro, así como algunas piezas de alfareros cedidas para la ocasión.

El material se ordena en tres bloques: el primero está dedicado al bordado o "ramejat", el segundo a la decoración con plantillas y aerógrafo y el tercero, a la pintura por inmersión y con brocha. Ordenado cronológicamente y con paneles claros y concisos, la exposición es de visita obligada para todas aquellas personas interesadas en las artes plásticas en general y en la alfarería de Agost en particular.