La Guardia Civil ha intervenido dos turismos, una motocicleta, doce bicicletas y gran cantidad de piezas de otros vehículos sustraídos en una casa de campo de San Vicente del Raspeig, en una operación en la que han sido también detenidos dos hombres como presuntos autores de los robos.

Los arrestados, de 25 y 42 años, están acusados de haberse apropiado de los vehículos para venderlos por piezas y, al parecer, usaban una grúa para trasladarlos hasta un garaje semisubterráneo ubicado en esa casa de campo, han informado hoy fuentes del Instituto Armado.

La investigación comenzó el 17 de mayo, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la sustracción de un turismo durante la madrugada de ese día.

Los agentes averiguaron que un vehículo de similares características al robado había sido transportado en una grúa hasta la citada casa, situada en una partida rural de San Vicente del Raspeig.

Personados en la parcela, y tras una primera inspección ocular, localizaron el coche denunciado en un garaje semisubterráneo y arrestaron a un joven de 25 años, D.G.P., como supuesto autor del robo.

Como en el garaje había gran cantidad de piezas, vehículos desmontados y bicicletas, la Guardia Civil procedió a su control y encontró la documentación y las piezas correspondientes a un turismo sustraído en la capital de Alicante en diciembre de 2010 y una motocicleta también robada el pasado mes de abril en esa ciudad.

Los agentes requisaron, asimismo, multitud de piezas correspondientes a otros turismos y motocicletas que serán analizadas para determinar los vehículos a los que pertenecen y esclarecer así varios robos perpetrados en los últimos meses.

Además de los vehículos, se han recuperado doce bicicletas que carecen de la rueda delantera al haber sido cortada para liberarla de la cadena de seguridad.

En relación con estos hechos, se apresó a un segundo sospechoso, J.C.C.F., de 42 años, por ser, presuntamente, el encargado de transportar con la grúa con la que trabajaba los coches sustraídos hasta la parcela para su desguace.

Las pesquisas continúan abiertas para tratar de identificar todas las piezas recuperadas, localizar a los perjudicados y esclarecer otros delitos de robo.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado la libertad con cargos para ambos con la obligación de presentarse en el juzgado, según las mismas fuentes.