San Vicente del Raspeig

La recuperación de Santa Isabel se retoma con otros 3 bloques tras dos años de retrasos

La inversión global que ha destinado el IVVSA para arreglar las fachadas, escaleras y tejados de estos edificios se acerca al millón

 17:10  
Uno de los edificios de Santa Isabel en los que se van a iniciar las obras de rehabilitación.
Uno de los edificios de Santa Isabel en los que se van a iniciar las obras de rehabilitación.  pilar cortés

R. A. F./C. R. F. La rehabilitación del barrio Santa Isabel de San Vicente del Raspeig se ha vuelto a retomar hace unos días tras dos años de paralización. Las actuaciones dispuestas por el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) -renovación de fachadas y elementos comunes- se acometerán en los bloques, 19, 38 y 39.
El pasado 4 de mayo se firmó el acta de replanteo que supone el arranque del proyecto y desde hace unos días se han hecho visibles las grúas y el material que se utilizará en la rehabilitación que correrá a cargo de Edificaciones Ferrando S. A.
El presupuesto para rehabilitar las fachadas, tejados, escaleras y bajantes de los bloques 19 y 38 tendrá un coste de 307.000 euros cada uno, mientras que la inversión en el edificio 39 ascenderá a 312.000 euros.
El bloque 19 es el único que queda sin rehabilitar de los que dan a la avenida de Alicante mientras que los otros dos están ubicados en la Avenida de Santa Isabel de Hungría, muy cerca de la parroquia.
Fuentes municipales explicaron que los trámites para acometer la licitación de la obra de otros tres bloques, el 21, 24 y 25, están muy adelantados y que si no se han resuelto antes ha sido porque faltaba documentación que tenían que aportar los propietarios de los inmuebles. Precisamente, el edificio 21 es uno de los que mayor deterioro y peligro plantea para los propietarios hasta el punto de que ha tenido que ser apuntalado. El hecho de que este bloque no se encuentre entre las primeras actuaciones ha indignado a los residentes que niegan que falte documentación para constituir las seis comunidades de vecinos que integrarán el inmueble, tal y como exige el IVVSA.
Cuando finalice la rehabilitación de estos seis edificios se habrá completado el 70 por ciento de una actuación que se inició en el año 2003 tras décadas de reivindicaciones vecinales.
La quinta y última fase de la recuperación del barrio incluirá los bloques 12, 20, 22, 26 y 28 según incluye el convenio marco entre el Ivvsa y el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

Doce edificios terminados en 8 años
El Instituto de la Vivienda (IVVSA) ha rehabilitado hasta el momento doce de los 23 bloques de viviendas de Santa Isabel. El pasado año, el organismo dependiente de la Generalitat puso como condición para seguir recuperando los bloques que en cada uno de ellos se constituyeran comunidades de vecinos. Con esta fórmula, se trata de asegurar el mantenimiento posterior de los edificios por parte de los propietarios. Se da el caso de que algunos de los primeros inmuebles que se rehabilitaron en 2003 sufren un gran deterioro precisamente porque nadie se ha responsabilizado de la limpieza y mantenimiento, según mantiene el Ivvsa.
Por su parte, los residente de este barrio de San Vicente convienen en que si bien las primeras actuaciones se realizaron con materiales de gran calidad, como demuestra el buen estado de la rehabilitación, en otros, sospechan que los componentes fueron de otra tipo distinto, lo que ha provocado la aparición de desconchones y humedades en las zonas comunes en las que se ejecutaron las obras, pese al poco tiempo transcurrido.

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en la provincia de Alicante

Consulta las farmacias de guardia disponibles en toda la provincia de Alicante.

 

Política

Cs busca coordinador provincial

Cs busca coordinador provincial

El núcleo duro del partido en la Comunidad se refuerza tras la crisis en las Cortes nombrando una...

Puig ve incuestionable la diversidad de España pero pide alternativas al independentismo

Puig ve incuestionable la diversidad de España pero pide alternativas al independentismo

El presidente de la Generalitat entiende que el Gobierno central tiene los "mecanismos...

El Consell ya tiene a su experto en financiación

El Consell ya tiene a su experto en financiación

Soler nombra a Antonio Pérez representante de la Comunidad en Madrid para negociar el reparto de...

Bonig: "Oltra es una pésima vicepresidenta y volverá a la oposición"

Bonig: "Oltra es una pésima vicepresidenta y volverá a la oposición"

La presidenta del PP de la Comunidad da por hecho que será la candidata popular en 2019

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Gasolineras en L'Alacantí

Gasolineras baratas en Alicante

Busca el precio de la gasolina más barata

Santa Faz / Xixona / Sant Joan D'Alacant / Boqueres / Mutxamel / Agost / Moralet / El Campello / San Vicente del Raspeig

¡Actualizaciones del precio diarias!

Enlaces recomendados: Premios Cine