Con calma. Con esta actitud se están tomando los tres partidos de Agost el futuro político del municipio. El PP ganó las elecciones con cinco concejales, frente a los cuatro del PSOE y a los dos de la Agrupació d'Independents d'Agost (AIA).

Dada la mayoría simple que tienen los populares, pueden optar por gobernar en minoría, algo que ya han "sufrido" los socialistas en la legislatura que ahora termina, o intentar alcanzar un acuerdo con los independientes para que les den su apoyo.

El problema es que el PSOE también se abona a esta última opción y no descarta un gobierno de coalición con la AIA, que en estas elecciones se ha presentado con Compromís.

Por ello, PP y PSOE aguardan expectantes la decisión que tomen los independientes, quienes han optado por unos días de reflexión y se reunirán previsiblemente mañana para tomar una determinación. El cabeza de lista, Paco Lozano, avanzó a este diario que "no cerramos la puerta a ninguna opción, pero está claro que nuestra idea es trabajar por el bien del pueblo".

La AIA se enfrenta a una difícil situación después de perder un concejal con respecto a 2007, por lo que no se quiere precipitar en su decisión de apoyar a populares o socialistas.