El Museo de Alfarería de Agost ha organizado una serie de actividades para conmemorar una fecha muy especial: su treinta aniversario. El centro cultural, fundado en junio de 1981, fue el primer museo etnográfico de la provincia y miles de personas lo han visitado desde entonces.

La primera de las actividades tendrá lugar mañana con la presentación del catálogo de la alfarería de Agost, a las 19.30 horas, en la Casa de Cultura. Todos los asistentes se llevarán un ejemplar gratuito de esta obra. Una hora después y en el mismo lugar se inaugura la exposición "La decoración de la alfarería en Agost".

El siguiente acto se celebrará el próximo 28 de junio con una exposición-conferencia a cargo de Ilse Schütz, fundadora del Museo. "30 años de Museo, 200 años de la alfarería de Agost: un viaje por el tiempo", es el título de la charla que ofrecerá Schütz.

El 15 de agosto será el momento de la presentación y exposición de la pieza del año 2011, mientras que el 9 de octubre se cierra el programa de acto con la exposición "Agost: cerámica por todos sitios".

El Museo de Alfarería lleva a cabo una valiosa e importante labor de conservación y divulgación del patrimonio, así como de promoción de la cerámica y el turismo del pueblo.