El Ayuntamiento de San Vicente ha iniciado las obras de urbanización de varias calles de la parte más antigua del camposanto, ubicadas en la parte izquierda del recinto si se accede desde la puerta principal, según ha informado en un comunicado el consistorio del municipio.

El concejal del área, Francisco Javier Cerdá, ha visitado las obras, que cuentan con un presupuesto que ronda los 6.000 euros y que consisten en la pavimentación de la zona de enterramientos en suelo, una vez finalizada la adecuación de las calles principales y la recogida de aguas pluviales.

En los últimos meses se ha procedido a la pavimentación de las calles principales de la zona más antigua del cementerio, hasta ahora de tierra, así como la habilitación de conducciones para el desagüe de pluviales, con el fin de mejorar los accesos a la zona de panteones y de enterramientos bajo tierra.

Cerdá ha destacado que "la actuación forma parte de las labores de mejora y mantenimiento desarrolladas de manera continua en el cementerio por parte del ayuntamiento, como por ejemplo, la pavimentación de calles, la construcción de arquetas y labores de limpieza con el objetivo de satisfacer las necesidades de los ciudadanos sanvicenteros, así como ofrecer servicios urbanos de calidad".

CAPACIDAD PARA MÁS DE 3.500 NICHOS

El edil ha recordado que el actual equipo de gobierno finalizó la ampliación del antiguo camposanto en octubre de 2007, así como la construcción de un nuevo aparcamiento, todo con una inversión de 11.940.000 euros.

También ha destacado que las actuaciones desarrolladas han permitido la urbanización de 10.500 metros cuadrados de la parte norte del cementerio, con el objetivo de ofrecer la posibilidad de construir más de 3.500 nichos y más de 80 panteones familiares.

Por último ha señalado que "una de las infraestructuras más necesarias con las que se dotó al cementerio fue la construcción de un aparcamiento de 7.500 metros cuadrados con una capacidad para 230 vehículos".