El Ayuntamiento de Xixona finalizó ayer la reurbanización de la plaza que hay en la calle Alcoy, donde se ubicada hace años el Cine de Baix, tras la instalación del mobiliario y acabar las tareas de jardinería. Debido al gran peso de las piezas del mobiliario, que en su conjunto suman unas dos toneladas, ha sido necesaria una grúa.

El objetivo de esta obra ha sido recuperar un espacio céntrico para los vecinos, quitando todo el antiguo mobiliario lleno de grafitis, el seto (que en algunos lugares había desaparecido por completo y en otros invadía la acera), la pérgola (con peligro de desprendimiento por la corrosión) y el trasplantado de seis grandes olmos (a los parques de El Cuarnero y de Els Bassons, donde podrán crecer sin problemas), que estaban causando problemas en tuberías por sus grandes raíces.

La portavoz del PSOE Isabel López destacó que ahora la plaza es mucho más accesible al haberse colocado láminas de madera que igualan el suelo, con un mobiliario sencillo y moderno, y se han plantado dos laureles y cuatro albizias (o acacia de Constantinopla).