EN DIRECTO:
 
Mutxamel

El candidato de Gent d´Ací lleva en su lista a su mujer, hijos y hasta la abuela

El alcaldable, José Antonio Martínez Ramos, promete "gestionar el Ayuntamiento como si de un hogar se tratara"

 13:49  
Los miembros de Gent d´Ací en una imagen de su página web.
Los miembros de Gent d´Ací en una imagen de su página web. 

R. A. F. / c. r. F. El partido independiente Gent d'Ací desembarca nuevamente en la campaña electoral de Mutxamel, aunque en esta ocasión lo hace con una candidatura muy familiar, ya que hasta ocho de sus integrantes son parientes directos. La máxima "la familia unida..." se aplica hasta las últimas consecuencias en esta candidatura que más parece un árbol genealógico porque en ella aparecen hasta tres generaciones de miembros de la familia Martínez Ramos: la abuela, el hijo y los nietos.
Tras el aspirante a la Alcaldía de Mutxamel por Gent d'Aci, José Antonio Martínez Ramos, aparece -ya saben, en lo bueno y en lo malo...- su esposa, María África Blanco Suárez. En el tercer puesto para ser elegido concejal del municipio figura uno de los hijos de la pareja, Norberto José Martínez Blanco, aunque no es el único vástago que aspira a entrar en la Corporación mutxamelera junto con su padre. Alejandro Martínez Blanco aparece en el puesto 19 de la lista electoral.
Entre los 21 candidatos y los 3 suplentes, también figuran los hermanos del alcaldable, es decir, los tíos carnales de Norberto y Alejandro. María Loreto Martínez Ramos ocupa el número 10 y Francisco Javier el puesto 13 de la lista. Junto a este último, en el puesto 14, aparece su mujer María del Pilar Sala Morant, cuñada por tanto del alcaldable.
Pero, qué es una verdadera familia sin la figura de la abuela. La lista con más parientes de la comarca de L'Alacantí incluye, también, a la madre del candidato, Dolores Ramos Sirvent, en el número 20.
El afán por mantener los vínculos familiares no es patrimonio sólo del alcaldable ya que la número cuatro de Gent d'Ací, Guadalupe Bernabeu Aracil, comparte candidatura con sus hermanos Ángela y Francisco Javier. Y, en el quinto lugar de la lista hallamos a Dolores Zafra Pérez. Estos dos apellidos se repiten más adelante, pues el primer suplente es Pedro Zafra Pérez y en el puesto 15 encontramos a Juan Zafra Martínez.
Ya lo dice José Antonio Martínez en la presentación de su candidatura en la página de la formación: "Es el sentido común y la sensatez lo que guía nuestro camino y como si de una sola familia se tratara". También promete "gestionar este Ayuntamiento como si de un hogar se tratara, y será entonces cuando podremos mirar al futuro con optimismo, pues con trabajo todo lo demás funciona".
Gent d'Ací se promociona en estas elecciones como "un partido independiente que no está sujeto a servidumbres nacionales o regionales como los grandes partidos". También afirma ser una lista a la "que únicamente importa el progreso y bienestar de los ciudadanos de Mutxamel en exclusiva" y que rechaza el "amiguismo y compadreo".
El partido independiente de Mutxamel Gent D'Ací irrumpió, por primera vez, en la campaña electoral de 2007 y a punto estuvo de convertirse en llave para formar gobierno. Finalmente, la formación consiguió un total de 468 votos, el 4,91 por ciento del total, por lo que se quedó en puertas de entrar en el reparto de concejales al no alcanzar el 5% de apoyos que fija la Ley D'Hondt.
Su programa se basa en tres pilares: la creación de empleo y desarrollo económico local; la autogestión y optimización de los recursos encaminada a la creación de empresas desde el Ayuntamiento para cubrir los servicios básicos como son la recogida de basuras, limpieza viaria, mantenimiento, agua o gestión de residuos; y destinar un porcentaje del IBI que pagan los vecinos a inversiones en la zona en la que residen "para que no se produzcan los desequilibrios actuales" entre el casco urbano y urbanizaciones.

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en la provincia de Alicante

Consulta las farmacias de guardia disponibles en toda la provincia de Alicante.

 

Política

Cs busca coordinador provincial

Cs busca coordinador provincial

El núcleo duro del partido en la Comunidad se refuerza tras la crisis en las Cortes nombrando una...

Puig ve incuestionable la diversidad de España pero pide alternativas al independentismo

Puig ve incuestionable la diversidad de España pero pide alternativas al independentismo

El presidente de la Generalitat entiende que el Gobierno central tiene los "mecanismos...

El Consell ya tiene a su experto en financiación

El Consell ya tiene a su experto en financiación

Soler nombra a Antonio Pérez representante de la Comunidad en Madrid para negociar el reparto de...

Bonig: "Oltra es una pésima vicepresidenta y volverá a la oposición"

Bonig: "Oltra es una pésima vicepresidenta y volverá a la oposición"

La presidenta del PP de la Comunidad da por hecho que será la candidata popular en 2019

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Gasolineras en L'Alacantí

Gasolineras baratas en Alicante

Busca el precio de la gasolina más barata

Santa Faz / Xixona / Sant Joan D'Alacant / Boqueres / Mutxamel / Agost / Moralet / El Campello / San Vicente del Raspeig

¡Actualizaciones del precio diarias!

Enlaces recomendados: Premios Cine