El candidato del PSOE en San Vicente, Rufino Selva, ha criticado que el nuevo parque Norte, el mayor del municipio, haya quedado atravesado por una línea de media tensión. El alcaldable indicó que "va a ser uno de los pocos parques de Europa en esta situación" y criticó que "el PP descartara soterrar o desviar" el tendido eléctrico en esta obra "que está financiada por la UE y el Gobierno de España". "En vez de ello han dejado las grandes torres, como ya ocurrió en el barrio del Tubo y la única explicación es la depredación urbanística", señaló el candidato, explicando que las parcelas por donde pasa la red se destinan a zona verde porque no se puede edificar.

En este este sentido cabe recordar que la alcaldesa firmó el pasado mes de diciembre un protocolo de intenciones para soterrar hasta el año 2016 las líneas de media tensión que atraviesan el casco urbano.

Los socialistas afirman que la construcción del parque ha generado también problemas a la urbanización Bonanova y que el acceso por la calle del mismo nombre es "una auténtica chapuza" porque no se ha urbanizado.

Rufino Selva apunta que, al no haberse construido la aceras y carecer de alumbrado, el lugar se ha convertido en "un continuo foco de residuos y desechos, algo lamentable y que hay que arreglar de inmediato". Además, señala que al acometer el vallado del parque se han cancelado varias puertas de la urbanización "sin justificación lo que podría suponer problemas en caso de emergencia".

Por otra parte, exige que se cumplan las ordenanzas municipales y se desbrocen los solares colindantes ya que "la maleza supone un foco de infección por la aparición de insectos y roedores".