El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant ha mejorado los accesos al aparcamiento gratuito del Hospital de Sant Joan mediante una rotonda entre las calles La Cadena (la que baja del tanatorio) y Alcalde Juan Gosálbez, delante de las Urgencias del centro.

El edil de Urbanismo, Pablo Celdrán, señaló que el Consistorio "todavía no ha recepcionado" la glorieta, aunque está próxima a su finalización, "pero se ha creído conveniente que quede abierta para que los usuarios del Hospital puedan acceder normalmente a la zona y evitar molestias".

Esa zona forma parte de la urbanización del sector Nou Nazareth, que se prevé que esté finalizado para el verano y que permitirá conectar el municipio con la zona de playas, Benimagrell y el Hospital.

"Seguimos con las obras de Nou Nazareth y en quince días procederemos a la finalización del corte de la calle de La Cadena", explicó el concejal, que añadió que, en cuanto quede abierta, "se cortará el Camino de Benimagrell para continuar con las obras en la calle Juan Gosálbez y ejecutar la acera y el soterramiento de la acequia demandados por los vecinos".

El plan parcial de Nou Nazareth consta de una superficie de alrededor de 400.000 metros cuadrados y tendrá viales, zonas verdes y equipamiento.

El Ayuntamiento ha cedido en los últimos meses varias parcelas de más de 20.000 metros cuadrados a la Universidad miguel Hernández (UMH) para su expansión.

Fruto de la colaboración de ambas instituciones, el Consistorio reservó una parcela en Nou Nazareth de casi 50.000 metros cuadrados para garantizar el crecimiento de la UMH, que construirá departamentos, un aulario y el animalario.