El Plan Confianza dura tres horas en Xixona

El Ayuntamiento se ve obligado a retirar la valla que anuncia unas obras porque no había fraguado el hormigón

 10:20  

Una valla vista y no vista. Las elecciones están muy cerca y el Consell ha procedido a publicitar unas obras que va a financiar mediante un cartel. El problema: las prisas han llevado a que no fraguase el hormigón y el Ayuntamiento ha retirado la valla por precaución.

L. GIL LÓPEZ Confianzas, las justas. La Generalitat Valenciana colocó ayer por la mañana una valla para anunciar las obras de tratamiento del talud del Belemet y la senda peatonal, financiadas con el Plan Confianza.
El caso es que este proyecto lleva año y medio de retraso y ayer, a escasos cinco días de las elecciones municipales, en las que el PSOE puede volver a conseguir un triunfo aplastante, el Consell procedió por la mañana a instalar el cartel, muy visible porque se encuentra a la entrada del núcleo urbano.
El Ayuntamiento, tras tener conocimiento, comprobó que ni siquiera habían esperado a que el hormigón fraguara para poner la valla, por lo que, "ante el peligro para la seguridad de los viandantes", procedió a primera hora de la tarde a retirarla, explicó el alcalde, Ferran Verdú.
El primer edil recordó que la semana pasada ya pusieron un cartel "y no tuvimos ningún problema en consensuar en lugar, pero en este caso no han tenido miramientos y la han puesto cuando no guarda ni las mínimas normas de seguridad".
Verdú incidió en que ha solicitado al Consell que "si quiere ponerla, que hable con nosotros y que lo haga guardando un mínimo de seguridad y no tenga prisa, y es que apreciamos un cierto tono electoralista".
Las obras de tratamiento del talud del Belemet y la senda peatonal, con un coste de 265.000 euros, tienen como objetivo consolidar el margen izquierdo de acceso al casco urbano y evitar los desprendimientos cuando se producen fuertes lluvias. La paradoja es que, al colocar el cartel antes de tiempo, casi producen un desprendimiento.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Gasolineras en L'Alacantí

Gasolineras baratas en Alicante

Busca el precio de la gasolina más barata

Santa Faz / Xixona / Sant Joan D'Alacant / Boqueres / Mutxamel / Agost / Moralet / El Campello / San Vicente del Raspeig

¡Actualizaciones del precio diarias!

Enlaces recomendados: Premios Cine