EN DIRECTO

El Consell descarta el servicio de Urgencias en Sant Joan y el PP lo incluye en su programa

Sanidad afirma que "no es eficiente" dada  la cercanía del Hospital y sostiene que el punto de atención continuada más cercano está en  El Campello, ignorando el de Mutxamel

 01:56  

LORENA GIL LÓPEZ El PP dice una cosa y el PP promete la contraria. El alcaldable de los populares de Sant Joan d'Alacant, Manuel Aracil, propone en su programa electoral "gestionar con la Conselleria de Sanidad la recuperación" del Punto de Atención Continuada (PAC) de Urgencias, un servicio del que el municipio carece desde hace nueve años.
Pues bien, la Conselleria de Sanidad, por su parte, remitió un escrito hace dos meses al Ayuntamiento en el que deja claro que "no es eficiente" que el PAC esté en el centro de salud del municipio, dada su cercanía a las Urgencias del Hospital de Sant Joan.
¿Descoordinación? ¿Falta de comunicación? ¿PP contra PP? La realidad es que los temas de sanidad son uno en los que más están incidiendo los partidos políticos en esta campaña electoral, dada la pésima situación del centro de salud, que se ha quedado obsoleto tras más de 25 años de funcionamiento y que no puede absorber a la población actual de Sant Joan, que supera los 22.000 habitantes.
Por ello, desde el año 2005 hay un proyecto para construir un nuevo edificio y el Consistorio socialista cedió en 2007 los terrenos en Racó de Giner a la Conselleria para que impulsase los trabajos. Los años pasan y lo único que hace la Generalitat es incluir una partida específica de apenas 100.000 euros cada año en los presupuestos.
El cabeza de lista del PP ha incluido en su programa para las elecciones "gestionar" con la Conselleria la construcción de dicho centro sanitario y la recuperación del servicio PAC.
Pero para Sanidad, "no es eficiente" que el punto de atención continuada esté situado en el centro de salud, "teniendo en cuenta la cercanía de las Urgencias del Hospital. Así lo explica la directora general de Asistencia Sanitaria, Mª Luisa Carrera, en una carta de contestación al alcalde, Edmundo Seva.

Pleno
El primer edil se había dirigido a la representante del Consell para comunicarle la moción que el PSOE presentó en un pleno y que fue aprobada para proponer la construcción de dicho centro sanitario.
Carrera expone en la carta, además, que el PAC más cercano está en el centro de salud de El Campello, a unos tres kilómetros, es decir, "a unos cinco minutos de Sant Joan, muy bien comunicado por una carretera nacional".
El desconocimiento sobre este tema por parte de la Conselleria es mayúsculo, ya que los vecinos de Sant Joan no acuden a El Campello cuando tienen una urgencia, sino que se tienen que desplazar al PAC de Mutxamel, aunque en realidad, por su mayor cercanía, la mayoría se dirige al Hospital de Sant Joan.

Política

Oltra teme que se bloqueen objetivos del Botánic
Oltra teme que se bloqueen objetivos del Botánic

Oltra teme que se bloqueen objetivos del Botánic

La vicepresidenta garantiza la unidad del pacto pero pide que no se pongan trabas a las medidas...

Podemos da un aviso al Consell y deja los presupuestos en manos de los «ex» de Cs

Podemos da un aviso al Consell y deja los presupuestos en manos de los «ex» de Cs

Alexis Marí y sus afines salvan la Ley de Acompañamiento que permite el desarrollo de las cuentas...

2.200 metros para la reivindicación

2.200 metros para la reivindicación

«El poble valencià exigeix un finançament just» será el lema único en la pancarta de cabecera de...

Punto y final al congreso sobre el autogobierno

Punto y final al congreso sobre el autogobierno

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación,...

Rus vuelve a las Cortes para negar el saqueo de Ciegsa

Rus vuelve a las Cortes para negar el saqueo de Ciegsa

El exdirigente del PP en Valencia dice que robaría por su familia pero no para nutrir las arcas de...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Gasolineras en L'Alacantí

Gasolineras baratas en Alicante

Busca el precio de la gasolina más barata

Santa Faz / Xixona / Sant Joan D'Alacant / Boqueres / Mutxamel / Agost / Moralet / El Campello / San Vicente del Raspeig

¡Actualizaciones del precio diarias!

Enlaces recomendados: Premios Cine