Veintinueve vecinos de Mutxamel que se encontraban en situación de desempleo se incorporaron ayer a la plantilla municipal de forma eventual en el marco del Plan de Emergencia Social puesto en marcha por el Ayuntamiento para paliar situaciones de paro de larga duración, principalmente de miembros de unidades familiares sin ingresos o que no superen el salario mínimo.

En el salón de plenos y en presencia de la alcaldesa de Mutxamel, Asunción Llorens, y de varios concejales como Adrià Carrillo y Rosa Poveda, los beneficiarios del plan firmaron el contrato a tiempo parcial que les permitirá contar con unos ingresos cercanos a 500 euros brutos mensuales durante los próximos seis meses. Los trabajos que realizarán dependerán del Ayuntamiento y se centrarán en el mantenimiento de parques y jardines, instalaciones públicas, animación juvenil o actividades deportivas.

Estos 29 contratos se suman a los 19 que se formalizaron en marzo en la primera fase del Plan de Emergencia Social que se está financiando gracias a los 200.000 euros aportados por la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Mutxamel (Ensuvim). Esta cuantía corresponde a los beneficios obtenidos por la empresa municipal, un hecho que ha destacado en reiteradas ocasiones la alcaldesa mutxamelera.