Acabar con los malos olores del vertedero y reinvertir el dinero que ingrese el Ayuntamiento de El Campello en la zona norte, que lleva dos años soportando los hedores que genera. Este es uno de los compromisos si alcanza la Alcaldía del PSOE, que ayer se reunió con vecinos de este área en un acto público en el que recabaron sus quejas y peticiones para incorporarlas a su programa electoral, al mismo tiempo que dieron a conocer los planes que tienen para este área, conformada mayoritariamente por urbanizaciones y viviendas unifamiliares.

El portavoz y alcaldable socialista Pepe Varó estuvo acompañado por otros miembros de su lista como Mercé Sànchiz, María Jiménez y Juanfran Pastor, que durante más de dos horas estuvieron atendiendo las cuestiones que planteaban los residentes, que llenaron el salón del hotel donde se celebró. Pepe Varó explicó que respondieron a las preguntas y tomaron nota de las quejas, que en su mayoría ya estaban reflejadas en los folletos que ha editado el PSOE por barrios con las principales propuestas de los residentes. Los problemas principales que el PSOE se plantea solucionar si alcanza la Alcaldía y que los vecinos sacaron ayer a debate son la limpieza de playas, la reposición del apeadero del Tram, mejora de calles y aceras, más iluminación, la depuradora de la zona norte y la falta de servicios.

La planta de basuras y los problemas de malos olores que genera desde su apertura fue otro de los problemas que se trataron, y que Varó se compromete a "hacer lo imposible por solucionar". Además de acabar con esos hedores, el PSOE invertirá el dinero que ingresa el Ayuntamiento por cada tonelada de basura que llega a la planta en mejoras en la zona norte, según aseguró el candidato socialista.