¿Qué sensación tienen de la campaña? ¿Piensan que van a revalidar la mayoría absoluta?

No me gusta dar valoraciones de antemano. Sí puedo decir que la mayoría de las propuestas del programa de hace cuatro años se han cumplido y que en los diez años que llevamos gobernando el municipio se ha transformado. No me quiero poner medallas, pero eso está en la calle.

¿Insiste en que agotará su mandato o la veremos de presidenta de la Diputación?

Yo me presento a la Alcaldía y si los ciudadanos lo desean quiero estar de alcaldesa esta legislatura. En cuanto a la Diputación, será el partido el que designe al presidente que estime conveniente y yo seguiré las directrices del partido.

¿Es ya el momento de aprobar un nuevo Plan General?

Sí. San Vicente ha consolidado su centro urbano y si hace 10 años hubiéramos hecho un nuevo PGOU seguramente el municipio se hubiera extendido más porque se habría recalificado más suelo como en muchas ciudades, donde los centros históricos han decaído. Además, con el ritmo vertiginoso de la construcción íbamos a estar sometidos a muchas presiones y ahora vamos a poder acometerlo con reflexión. Gracias a ello tampoco tenemos una bolsa de vivienda estancada por vender y en cuanto la economía remonte un poco será de los primeros pueblos donde se empiece a construir.

¿Puede concretar lo que pretenden hacer en la cementera?

Habrá que reflexionar sobre esa zona con participación vecinal y el asesoramiento de los gabinetes técnicos que sean necesarios.

¿Qué opina de Rufino Selva?

Vemos las cosas de distinta manera y es muy difícil llegar a acuerdos con él. Yo hablo con todo el mundo pero si una persona no quiere hablar conmigo, lo acepto. No pasa nada.

¿Y Mariló Jordá?

La he conocido ahora y espero que, pasado el 22-M, tengamos claro eso de que no somos enemigos sino adversarios.

¿Partirá el TRAM San Vicente si pasa por Ancha de Castelar?

Al revés, lo que va a hacer es que se urbanice e integrar las dos zonas de San Vicente, que sigue dividida por una carretera a pesar de ser la vía más comercial que tiene.

¿Qué responsabilidad daría a Antonio Carbonell?

Le tengo reservado un papel que desvelaré después del 22-M si seguimos gobernando.

¿Qué diría a quienes afirman que el grifo de la Generalitat se ha cortado desde que no está José Ramón García Antón?

Él trabajó en pro de mejorar el municipio pero nosotros vamos a seguir generando ilusión. De mi marido aprendí que las administraciones, del signo que sean, responden cuando les pides las cosas con argumentos y proyectos.