Con los logros obtenidos en esta legislatura que acaba en una semana en la mano, Asunción Llorens, la actual alcaldesa de Mutxamel, confía en que los ciudadanos reconozcan un trabajo y subraya la necesidad de que los políticos demuestren su vocación de servicio público.

Si bien el Partido Socialista ha gobernado tradicionalmente el municipio de Mutxamel, estas elecciones llegan en un momento de gran desgaste del PSOE en toda España...

Estoy segura de que los ciudadanos sabrán valorar a las personas más que a las siglas, valorar lo que el Partido Socialista y yo como alcaldesa hemos hecho por Mutxamel. Hemos dotado al municipio de grandes infraestructuras, grandes parques. Con respecto a los servicios sociales, no hay ninguna familia que esté necesitada y que no tenga ayuda, hemos trabajo con rigor y con honradez.

¿Estaría dispuesta a realizar nuevos pactos?

Con partidos de izquierda sí. Aun teniendo la mayoría absoluta. Si algún partido de izquierda lograra representación, hablaría con ellos para entrar a formar gobierno.

¿De qué formar piensa aliviar el desempleo en Mutxamel?

Nuestra gran apuesta es el desarrollo de la "ciudad del transporte". Se trata de la creación de un gran parque industrial que dará cobertura a toda la Comunidad Valenciana y dentro del que se ofrecerán diversos puestos de trabajo, a través de una gasolinera, talleres, hoteles. A partir del día 23 me pondré a ello y buscaremos la financiación de los fondos europeos. Además, la construcción la llevará a cabo nuestra empresa municipal, lo que permitirá agilizar su puesta en marcha. Asimismo, se contemplan otras medidas como la bonificación a cualquier empresa de Alicante que contrate empleados empadronados en Mutxamel. Por otro lado, las firmas que se instalen aquí también contarán con otras bonificaciones que nos permita la ley.

En caso de lograr la reelección, ¿incidirá en el proceso de integración de las urbanizaciones?

Vamos a seguir trabajando, por supuesto, para dotar a las urbanizaciones tanto de transporte público como de ambulatorios y seguiré exigiendo estos servicios que los vecinos necesitan ante el próximo conseller de Infraestructuras.

¿Cuál es su propuesta ante el plan de austeridad del PP?

La austeridad la tengo desde el primer día que entré como alcaldesa. Aquí no se ha hecho ningún derroche de gasto público, al contrario. Cuando ha habido dinero lo hemos invertido para que los ciudadanos de Mutxamel disfruten y ahora que estamos en un momento de crisis lo que tengo claro es que en la política social no se contemplará la austeridad.

¿Se contempla una reducción de impuestos?

Los impuestos se tienen que mantener. Aquel partido que diga que los bajará no puede ser, es imposible. Los impuestos están estudiados y valorados para que sean lo que necesita Mutxamel para seguir funcionando.

El trato cercano es una de sus grandes bazas pero, ¿qué más ofrece Asunción Llorens?

Hablar con los vecinos ha sido mi trabajo desde que entré en el Ayuntamiento. Me he desplazado todos los meses para hablar con todas las asociaciones de vecinos de las urbanizaciones. Nos reunimos mensualmente con comercio, con fiestas, con deporte. Tenemos que tener vocación de servicio público, sin ello, unas siglas no dicen nada. Hay muchos partidos políticos en Mutxamel, no todos, en los que no me vería representada como ciudadana.