Ustedes prometen transparencia y honestidad pero, ¿qué ideas concretas plantean?

Proponemos un plan estratégico con vistas a 2020 donde diseñaremos el futuro de ciudad que queremos y se atenderán todos los aspectos sociales, económicos y urbanísticos. Me alegro de que por fin el PP haya reconocido que hace falta el Plan General, cuando lleva 11 años retrasándolo. Nosotros lo desarrollaremos contando con los ciudadanos de San Vicente a través del Reglamento de Participación Ciudadana.

¿Qué harían para bajar de los 6.000 parados?

Plantear un plan integral de empleo y crear una escuela de oficios. También incentivar la contratación de empresas locales, una propuesta que ya presentamos y que el PP votó en contra.

¿Cómo han sido estos cuatro años en la oposición?

El PP ha rechazado más de 200 propuestas nuestras. Nos ha limitado los medios, hasta el espacios. La calidad democrática es muy baja y ni siquiera tenemos acceso a los registros municipales. La falta de transparencia, ocultamiento de datos y la opacidad ha sido la tónica dominante. Ha sido muy difícil fiscalizarles, pero sí hemos hecho labor de participación y de contacto ciudadano.

¿Qué proponen para revitalizar el comercio?

Crear el consejo económico y social, mejora de la trama urbana, una guía comercial y de servicios y un mapa de accesibilidad.

¿Qué harían para ahorrar gastos en el Ayuntamiento?

Un plan de saneamiento, calidad y control del gasto porque el despilfarro y la ostentación han sido la tónica dominante en estos años de gobierno del PP.

¿Qué opina de Luisa Pastor?

Llegó al Ayuntamiento de la mano de una moción de censura, luego hubo un importante flujo de dinero de la Generalitat por su relación familiar con José Ramón García Antón y se han hecho cosas pero no con un orden de prioridades. El tiempo de Luisa Pastor ha acabado, no tiene ni ganas de agotar la siguiente legislatura. Representa un proyecto antiguo y hasta su equipo es el mismo.

¿ Y Mariló Jordá?

Es una candidata nueva que puede aportar mucho.

¿Qué harían ustedes en la cementera?

El PP se equivoca hablando de la cementera únicamente como un proyecto urbanístico y especulativo. Esa actuación deberá insertarse en el nuevo PGOU.

¿Prolongarían el TRAM por Ancha de Castelar?

Ahora la Generalitat no tiene disponibilidad económica pero, si se dieran las circunstancias, habría que evaluar otras posibilidades porque va a dañar gravemente al comercio y a la trama urbana de San Vicente.