¿Cuáles son sus prioridades si accede a la Alcaldía?

Nuestro primera prioridad será mejorar la calidad de vida de toda la gente que vive y quiere El Campello. Lo principal es que el ciudadano sienta cerca el Ayuntamiento, porque el Ayuntamiento está para dar servicio a los vecinos y escuchar sus demandas.

¿Qué supondrían cuatro años más del PP?

Más de lo mismo, mientras que nosotros queremos otra forma de gobierno y de entender la vida municipal. No puede ser que el PP anuncie ahora que va a arreglar el tema del IBI, de la planta de basura, del transporte o de la piscina cubierta, cuando son problemas que ellos han generado y que han sido incapaces de solucionar. Además, como hecho diferencial daremos mucha participación a la oposición. Hay que escuchar, y gobernar para todos. Queremos que el ciudadano crea y confíe en sus políticos.

¿La austeridad es uno de los pilares de su programa?

Los sueldos del alcalde socialista y de los ediles serán sensiblemente inferiores a los actuales fijados por el PP. Llevaremos a cabo un control exhaustivo del gasto para que así poder bajar el IBI y que la mala gestión económica del Ayuntamiento no repercuta en el ciudadano, como hasta ahora. Eso no quiere decir que vayamos a recortar en todo. El gasto en servicios públicos y servicios socialista no sólo no bajará sino que aumentará.

¿Cuánto van a bajar el IBI?

Desde 2007 venimos proponiendo un tipo impositivo del IBI en el 0,65%. Uno de los primeros acuerdos que tomaremos cuando ganemos será bajar para 2012 el tipo al 0,65%, y en 2013 al 0,60%, para así frenar su subida, con el objetivo de llegar al 0,55%.

¿Qué hará el PSOE en cuanto al vertedero y la piscina cubierta?

La piscina se acabará dentro de los plazos a pesar del oscurantismo de la actual gestión. En cuanto al vertedero haremos lo imposible, no como los que gobiernan ahora, para solucionar el tema de los malos olores, recurriendo a las instancias que hagan falta para ello. Siempre hemos estado con los vecinos proponiendo medidas, y por ejemplo llevamos meses exigiendo la reunión de la comisión de seguimiento.

¿Y en cuanto a proyectos?

Es vital conseguir la escuela infantil. Además impulsaremos un gran acontecimiento cultural anual que potencie la actividad turística. Para ello remodelaremos la plaza de Constitución, convirtiéndola en un espacio lúdico y cultural que servirá para revitalizar el centro, con actividades puntuales. Por otra parte hemos recogido propuestas ciudadanas para el programa y estos canales de partipación ciudadana se mantendrán cuando accedamos a la Alcaldía. También impulsaremos el empleo, no como el PP, que ha dejado perder ayudas de 600.000 euros de la UE para talleres para parados.