La plantilla de Protección Civil de Mutxamel se instalará en los próximos días en la nueva sede situada en la calle Felipe Antón, un local de propiedad municipal que hasta hace no mucho estaba ocupado por la Biblioteca Infantil.

La reforma de la Casa de Cultura ha permitido agrupar la sala de lectura de los más pequeños con la Biblioteca de Adultos, lo que ha permitido liberar las citadas instalaciones para acoger a los diez efectivos de Protección Civil del municipio.

El espacio que se ha habilitado es bastante más amplio que la antigua casa del caminero en la que ha estado instalado el servicio durante los últimos años y también más céntrico. Precisamente, el concejal de Cultura y portavoz de EU, Adrià Carrillo, explicó que "en esas instalaciones se colocará el horno del Museo Arcadi Blasco con lo que también podrán ser aprovechadas".

La reforma de las instalaciones la ha llevado a cabo un grupo de trabajadores de los 19 que han sido contratados en el marco del Plan de Emergencia Social que arrancó hace un mes.

La alcaldesa de Mutxamel, Asunción Llorens y la concejal de Urbanismo, Rosa Poveda, visitaron ayer por la mañana las instalaciones junto al jefe de la Policía Local, Felipe Manzano.

La primera edil destacó ayer que "gracias al Plan de Emergencia y a la labor social que se está desarrollando hemos podido adecuar estas instalaciones para que sean la sede de los efectivos de Protección Civil. Es un local muy amplio donde pueden desarrollar labores de formación y seguir desempeñado su trabajo solidario y de ayuda al municipio".