Sebastián Cañadas se presenta por segunda vez como cabeza de lista por el PP a la Alcaldía de Mutxamel. Con un equipo renovado en más de un 60% confía en gobernar el municipio con mayoría absoluta y declara que desea acabar con "la política del anuncio y la foto".

Los principales puntos de su programa giran en torno a la creación de empleo y la austeridad, ¿cómo se llevará a cabo?

El programa se basa en el impulso del tejido industrial y comercial de Mutxamel a través de la creación de un nuevo mercado municipal, junto con el primer aparcamiento subterráneo. De esta forma, incentivaremos la creación de empresas agilizando la tramitación y reduciendo tasas, porque son los pequeños y medianos empresarios quienes crean empleo, no el Ayuntamiento. Por otro lado, la austeridad la practicaremos a través de la reducción de gastos en personal y bienes y servicios del consistorio.

¿Cuál será su modelo para integrar las urbanizaciones que forman parte de Mutxamel pero no están conectadas con su casco urbano?

Nuestro programa contempla el desarrollo de un "transporte a la demanda", un servicio similar al de los taxis para comunicar mejor las urbanizaciones con el centro. De esta forma, habrá dos paradas en el municipio que trasladarán a los vecinos desde sus casas hasta el casco urbano. Asimismo, los problemas de los vecinos que viven en ellas tendrán su lugar en el Ayuntamiento a través de la creación de una concejalía propia. Otro de los puntos fundamentales con respecto a las urbanizaciones es el proyecto "slim", es decir paliar las deficiencias que éstas tienen y garantizar a los vecinos la seguridad, la limpieza, la información y el mantenimiento de sus complejos residenciales.

Ha habido contradicciones con respecto a la política impositiva, ¿qué medidas presenta en este sentido?

No bajaremos los impuestos, pero pretendemos aplicar ciertas bonificaciones, por ejemplo en el IBI a las familias numerosas y los mayores de 65 años.

¿Y con respecto a la sanidad?

Nuestro proyecto estrella es el desarrollo de consultorios auxiliares en las urbanizaciones, un compromiso ya adquirido con la Conselleria de Sanidad. También pretendemos ampliar el centro de salud y utilizar su planta baja para el sillón dental o aumentar el número de matronas.

En caso de no lograr mayoría absoluta, ¿pactaría con otros grupos políticos?

Apuesto por mi equipo de gobierno y aspiramos a conseguir la mayoría absoluta. No existe posibilidad de pactar porque el resto de formaciones han manifestado que esa es su voluntad, aunque nosotros no estamos cerrados a ningún acuerdo, pero es complicado.

¿Qué supone el recambio de más el 60% del equipo que le acompaña con respecto a las anteriores elecciones?

Otra forma de gobernar, queremos implantar el sistema de una pregunta, una respuesta. Nuestro equipo conjuga la experiencia de los que llevamos años en política y los jóvenes que tienen ilusión por trabajar por los vecinos.