Una tortuga boba, devuelta a su hábitat natural

El animal se ha recuperado de una neumonía en el Arca del Mar en el Oceanogràfic de Valencia

 18:48  

Efe Un ejemplar de tortuga boba ha sido devuelto hoy a su hábitat natural en el entorno marino del municipio alicantino de El Campello, tras haber sido curado de la neumonía que presentaba cuando fue localizado hace unos meses varado en el litoral valenciano.

Este reptil marino ha sido recuperado en las instalaciones del Arca del Mar, en el Oceanogràfic de Valencia, donde ha sido atendido, según han informado fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente.

Unos pescadores de Cullera (Valencia) rescataron el ejemplar, de la especie "Caretta caretta" y unos cinco años de edad, que ha sido bautizado con el nombre de "Campellera" por sus cuidadores.

Ahora, ha regresado a su medio natural, el mar Mediterráneo, en presencia de la concejala de Medio Ambiente, Elisabeth Basto, y la edil de Turismo y Playas, Lorena Baeza, además del director del Instituto de Ecología Litoral, Gabriel Soler.

Los responsables de la Conselleria, quienes han destacado la importante ayuda desempeñada por los pescadores en el rescate y la conservación de tortugas en el mar, han escogido como lugar para soltar a "Campellera" una cala situada a los pies del yacimiento de la Illeta dels Banyets de la Reina.

De ello se ha encargado Juan Aymar, técnico en recuperación de fauna marina de la Conselleria de Medio Ambiente y cuidador de la tortuga desde que ingresó en el Oceanogràfic.

La tortuga boba es una especie en peligro de extinción, que se caracteriza por tener unas costumbres solitarias, un carácter no demasiado pelágico y una alimentación carnívora, especialmente de crustáceos, moluscos, cefalópodos y demás invertebrados bentónicos.

Según han advertido los científicos, una de las formas de evitar que las tortugas marinas sufran accidentes es no tirar bolsas de plásticos u otro tipo de residuos sólidos al mar, ya que confunden esos desechos con las medusas -alimento digerible para ellas- y se mueren al tragarlas.

La suelta de tortugas marinas se enmarca dentro de las actividades de la VI Semana de la Biodiversidad, que se celebra desde el pasado lunes en El Campello y que en esta edición incluye un área marina.

Los trabajos de prospección desarrollados en el ámbito marino a lo largo de estas jornadas, que terminan mañana, han contemplado avistamientos de cetáceos para determinar el número de su población en la zona.

La Semana de la Biodiversidad es una iniciativa de la Conselleria de Medio Ambiente que pretende demostrar la importancia de la investigación y el conocimiento para la conservación de la biodiversidad, así como poner de relieve la necesidad de colaboración entre diferentes instituciones.

Dicha actividad se clausura mañana en el Hostal San Juan, en la playa de Muchavista, donde estos días se han recogido miles de datos sobre la biodiversidad campellera.

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en la provincia de Alicante

Consulta las farmacias de guardia disponibles en toda la provincia de Alicante.

 

Política

Margallo propone una ley de lenguas y reformar la financiación y la Constitución

Margallo propone una ley de lenguas y reformar la financiación y la Constitución

El número uno del PP por Alicante y exministro detalla sus medidas para hacer frente a la grave...

El Botànic contra el Botànic

El Botànic contra el Botànic

Los socialistas avalan la suspensión del autogobierno en Cataluña y se enfrentan a Compromís y...

El Consell no implanta la tasa turística en las leyes de sus presupuestos para 2018

El Consell no implanta la tasa turística en las leyes de sus presupuestos para 2018

Ni en la norma que recoge la previsión de gasto e ingresos ni en la ley de acompañamiento figura...

«La prisa electoral en Cataluña no es buena»

«La prisa electoral en Cataluña no es buena»

El diputado por Alicante desaconseja ir a elecciones ante un previsible aumento de votos de la CUP...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Gasolineras en L'Alacantí

Gasolineras baratas en Alicante

Busca el precio de la gasolina más barata

Santa Faz / Xixona / Sant Joan D'Alacant / Boqueres / Mutxamel / Agost / Moralet / El Campello / San Vicente del Raspeig

¡Actualizaciones del precio diarias!

Enlaces recomendados: Premios Cine