El candidato del PSOE de Sant Joan d'Alacant, Edmundo Seva, lleva en su programa electoral la retirada de la pasarela de los cines en la avenida Miguel Hernández (antigua Nacional 332) y la instalación en su lugar de un sistema de semáforos.

La pasarela metálica está protegida desde hace aproximadamente un año con una red tras producirse la caída de pequeños cascotes y tras asegurar los ingenieros que no había peligro ni para los transeúntes ni para los vehículos.

Ahora, el PSOE ha decidido continuar con la política iniciada hace unos meses, cuando procedió a colocar semáforos en el tramo del Hospital y del Mercadona, para facilitar los accesos tanto a los usuarios del centro médico como a los estudiantes y empleados de la UMH, que cruzaban por la avenida con el consiguiente peligro.

Tras comprobar que los resultados han sido "positivos", según consideran los socialistas, han decidido apostar ahora por eliminar una pasarela deteriorada e instalar más semáforos.

Otra medida que ha incluido Seva en su programa electoral y que afecta a la zona es la limitación de la velocidad en toda la avenida Miguel Hernández (desde la rotonda de Gibeller al río Seco) a 50 kilómetros por hora.