La Conselleria de Medio Ambiente ha impulsado un plan que permitirá regar 1.800 hectáreas en Agost con agua reutilizada procedente de las depuradoras de Ibi y la Foia de Castalla. El conseller, Juan Cotino, y el presidente de la Comunidad de Regantes Virgen de la Paz de Agost, Sebastián Beltrán, han firmado un convenio por el cual se aprovecharán los caudales para el campo.

A través de este acuerdo, según informó la Conselleria, se materializa un proyecto por el que Medio Ambiente, a través de la Entidad de Saneamiento, construirá más de diez kilómetros de conducciones que unirán las depuradoras de Castalla e Ibi y que proporcionará agua a los cerca de 670 regantes de esta zona.

La actuación, que supondrá una inversión de más de cuatro millones de euros, "mejorará notablemente el regadío de más de 1.800 hectáreas, ya que hasta esta zona llegarán aproximadamente 6.000 metros cúbicos diarios procedentes de las estaciones depuradoras", explicó Cotino.

El conseller recordó que, en la actualidad, la conducción desde Castalla a Agost ya está realizada, por lo que únicamente falta la tubería que una las dos estaciones depuradoras para que el agua de ambas llegue hasta el término municipal. La reutilización se ha convertido "en uno de los principales pilares de la política hídrica del Consell y nos está permitiendo derivar importantes caudales para la agricultura", añadió.