El salón de plenos del Ayuntamiento de Mutxamel cambiará su aspecto en los próximos días para ampliar los asientos destinados a la Corporación dado que el número de concejales aumentará de los 17 actuales a los 21 que integrarán el Consistorio en la próxima legislatura, que arrancará el próximo 11 de junio.

El aumento de población en el municipio durante los últimos cuatro años -en la actualidad supera los 23.000 vecinos censados- es la causa que ha obligado a esta reforma que se aprovechará para modernizar los sistemas telemáticos e incorporar conexiones a internet, wifi y nuevos micrófonos. La distribución actual de la mesa de los concejales en forma de U sobre un plataforma será algo más estrecha y se alargará por uno de los extremos para dar cabida a los asientos de los cuatro nuevos regidores. Además, se sustituyen las antiguas sillas de los ediles por otras más modernas y ergonómicas y también se cambia el mobiliario destinado al público asistente a los plenos que tendrán sillas con reposabrazos.

Está previsto que la empresa de montaje Estriu, de Benidorm -a la que se ha encargado el trabajo tras presentar la oferta más barata de las tres, de un total de cinco empresas invitadas- que optaban al trabajo- tiene que tener ultimada la ampliación antes del 31 de mayo, fecha en la que se celebrará el último pleno del presente mandato municipal, según explicó ayer el concejal de Contratación, Antonio García Teruel.

El coste de esta actuación será de 25.000 euros, lo que representa, según explicó García Teruel, una considerable rebaja respecto a los 32.000 euros máximos que había presupuestado el Consistorio para esta reforma que se aprobó en Comisión de Gobierno al no superar los 30.000 euros.

Dos tramos en un mandato

Mutxamel ha superado en una legislatura dos tramos de población, una circunstancia que no es muy habitual. En los últimos comicios municipales de 2007 faltó muy poco, según comentó García Teruel, para que Mutxamel incrementase un edil más a la Corporación. "Lo sorprendente es que en una misma legislatura se hayan superado dos tramos de censo por lo que el aumento será de cuatro concejales de una sola vez", subrayó.