El tradicional Baile del Farol en la plaza de España de San Vicente del Raspeig puso ayer punto final a dos semanas de fiestas patronales y de Moros y Cristianos. En el evento participaron decenas de parejas, que debían evitar que el farol que sostenían se apagase mientras bailaban.

El bombardeo final de las fiestas tuvo lugar a las 24 horas encendido por las Reinas de las Fiestas y la Primavera, Ana María Villar Marhuenda y Paula Berenguer Escolano, acompañadas por sus cortes de honor.

Por otra parte, los alumnos del colegio público Bec de L'Águila estrenaron por la mañana "El disciplinant incrèdul a les terres de Sequet però Sanet", de Gloria Torregrosa, en la representación de la tradicional obra de teatro de "Els Miracles de Sant Vicent", también en la plaza de España.

La obra contó con la asistencia de los alumnos que han representado los misterios desde sus inicios hace 15 años.

Muy esperado

La concejala de Fiestas, Francisca Asensi, destacó que "Els Miracles de Sant Vicent" es un acto multitudinario "y muy esperado" por los vecinos sanvicenteros en las fiestas patronales y de Moros y Cristianos, en el que los estudiantes interpretan un pasaje de la vida del santo patrón en lengua valenciana.

Este año se celebran quince años de representaciones, cuestión que ha llevado a reunir a los alumnos de los distintos colegios del municipio, que han preparado esta obra a lo largo de este tiempo y que ha merecido la publicación de un libro, que reúne todos los aspectos de estas representaciones en este periodo.