El Bloc y Esquerra Unida rechazaron ayer la ampliación del túnel de la autovía y abogaron por el rescate del peaje de la autopista A-77 y que se utilice esta infraestructura para descongestionar el tráfico.

El edil del Bloc Albert Caturla aseguró que la ampliación "es una auténtica barbaridad económica y la repercusión sobre nuestro pueblo es inmensa". Por ello, abogó por que la A-77 desde El Campello funciones como una ronda urbana de circunvalación y que el Ministerio de Fomento "cumpla su obligación de mantener limpia y transitable la cubierta de la autovía".

Por su parte, el dirigente de EU César Vilar considera que el rescate del peaje de la autopista "sería mucho más económica y, además, evitaría el negativo impacto que supondría el derribo innecesario de viviendas para sus propietarios".

Como ya publicó este diario, el Ministerio de Fomento ha decidido rebajar a 25 metros la línea límite de edificación junto al túnel de la autovía A-70, tras reconsiderar su primera pretensión que fijaba en 50 metros el terreno afectado para una futura ampliación del vial, lo que afectaba a vecinos de Salafranca y L'Alqueria. Cientos de vecinos afectados presentaron alegaciones en la tercera exposición del PGOU en contra de la reserva de suelo.