EN DIRECTO
San Vicente del Raspeig

La fiesta aguanta el chaparrón

La nueva imagen de San Vicente Ferrer, encargada por la comparsa Contrabandistas, se estrenó en la ofrenda de flores de ayer trayendo la lluvia consigo

 10:22  
Los festeros realizaron el recorrido completo, algunos protegidos por paraguas, hasta la plaza de España para depositar las flores y los alimentos.
Los festeros realizaron el recorrido completo, algunos protegidos por paraguas, hasta la plaza de España para depositar las flores y los alimentos.  rafa arjones

Resistencia festera. La nueva imagen de San Vicente Ferrer, encargada por la comparsa Contrabandistas, se estrenó en la ofrenda de flores de ayer trayendo la lluvia consigo. Los primeros participantes en el desfile tuvieron la suerte realizar el trayecto prácticamente sin mojarse, pero el resto llegaron a la plaza de España empapados. Aun así, hasta los más pequeños aguantaron y cumplieron hasta el final.

c. r. forner Si los Moros y Cristianos se libraron de las tormentas en las Entradas del fin de semana, el lunes hubo menos suerte. El domingo por la noche ya había llovido después de sacar a San Vicente en los Gozos y Salvas. Y el lunes los festeros tuvieron que realizar el recorrido hasta la iglesia bajo una precipitación que fue variando de intensidad. Pero ellos resistieron, al igual que los músicos, las flores que llevaban al santo, las cestas con comida -que afortunadamente iba envasada- y la propia imagen del patrón.
Comenzó a lloviznar pasadas las once y media de la mañana, conforme se aproximaban a la plaza de España las Reinas de las Fiestas, la alcaldesa y otras autoridades, la Comisión de Fiestas y la Junta de Comparsas. Un gran panel situado en la fachada de la parroquia de San Vicente había sido decorado con el escudo de la localidad y con su lema "Sequet però sanet".
Rápidamente se pusieron a cubierto y los participantes en el desfile aceleraron la marcha mientras los encargados de recoger y depositar los ramos se afanaban en su tarea, ayudados por el presidente de la Unión de Comparsas, Ismael García Pastor, entre otros.
Luisa Pastor, iba recibiendo a los festeros conforme iban llegando a la plaza. Ante ella desfilaron los representantes de la Casa de Andalucía Antonio Machado, la Reina y Damas de los Mayores, los clubes de la Tercera Edad y miembros de todas las comisiones fogueriles incluida la Federació de Fogueres con su presidente, Israel Rubio.
Tras la llegada de los cargos de los Moros y Cristianos de este año, se produjo un pequeño paréntesis, que continuó con la llegada del santo. Los miembros de la comparsa Contrabandistas llevaban en su pecho, como en otros actos de estas fiestas, un lazo negro en memoria de su alcalde de comparsa, Jesús González, fallecido recientemente.
Cuando concluyó el desfile sobre las doce y media, miles de flores de todo tipo decoraban el panel en la fachada del templo.
Entonces se inició la misa oficiada por el párroco Carmelo Dávila, quien presentó una reliquia de San Vicente traída desde Roma con motivo del VI Centenario de la Predicación del patrón en tierras del Raspeig. Se trata de un pequeño fragmento del ropaje del patrón, que se ha obtenido gracias a la mediación del obispo Rafael Palmero. Ayer presidió la misa contenida en un relicario que ha donado la Comisión Municipal de Fiestas.
Por la tarde, y después de suspender la mascletà también por culpa del temporal, San Vicente salió en procesión s0bre su antigua carroza acompañado por los festeros y autoridades.

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en la provincia de Alicante

Consulta las farmacias de guardia disponibles en toda la provincia de Alicante.

 

Política

Eva Ortiz responde a Mónica Oltra
Eva Ortiz responde a Mónica Oltra

Eva Ortiz responde a Mónica Oltra

La secretaria general del Partido Popular pide que se condene con la misma rotundidad los...

El acoso a Oltra por un grupo de fascistas recrudece la batalla entre el Consell y el PP

El acoso a Oltra por un grupo de fascistas recrudece la batalla entre el Consell y el PP

La vicepresidenta del Consell carga contra la secretaria general de los populares de la Comunidad...

La gestora del PSPV inicia la cuenta atrás para tener líder en Alicante

La gestora del PSPV inicia la cuenta atrás para tener líder en Alicante

Chulvi y Alfaro se postulan como aspirantes a la secretaría general de los socialistas alicantinos...

El Club Información acoge una charla de Margallo sobre Cataluña y la Comunidad

El Club Información acoge una charla de Margallo sobre Cataluña y la Comunidad

El exministro de Asuntos Exteriores y número uno al Congreso de los Diputados del PP por la...

El Consell convoca un congreso para perfilar el futuro del autogobierno

El Consell convoca un congreso para perfilar el futuro del autogobierno

En pleno debate territorial, el Gobierno valenciano celebrará dentro de tres semanas una cumbre...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Gasolineras en L'Alacantí

Gasolineras baratas en Alicante

Busca el precio de la gasolina más barata

Santa Faz / Xixona / Sant Joan D'Alacant / Boqueres / Mutxamel / Agost / Moralet / El Campello / San Vicente del Raspeig

¡Actualizaciones del precio diarias!

Enlaces recomendados: Premios Cine