El parque industrial de Sant Joan -incluido en el Plan General y pendiente de la aprobación de la Generalitat- se convirtió en la propuesta estrella del programa electoral que el actual alcalde y candidato socialista, Edmundo Seva, presentó ayer ante un nutrido grupo de vecinos.

La construcción de este complejo, que se pondrá en marcha inmediatamente después de que sea aprobado por el Consell -una fecha que el alcaldable socialista estima para un mes después de las elecciones-, agrupará importantes empresas y servirá también como un espacio de ocio para la ciudad. Asimismo, permitirá, según declaró Seva, solucionar el problema del paro al menos para la mitad de los desempleados del municipio.

Los proyectos en torno a la educación representan otra de las grandes basas que se juega el candidato por el PSPV. De esta manera, Seva manifestó que centrará todos sus esfuerzos en la construcción del cuarto colegio de Sant Joan y la ampliación de centro educativo Romero. Además, hizo hincapié en que pondrá en marcha aquellas iniciativas que competen al Gobierno valenciano y que se encuentran paralizadas, como por ejemplo, el centro de salud, una demanda que los vecinos exigen desde hace años.

Con un discurso centrado en los logros obtenidos en la legislatura que acaba el próximo 22 de mayo y a través de continuas referencias a la situación de los vecinos con mayores dificultades económicas, Seva aseguró que no hará promesas, porque sus vecinos "ya conocen su trabajo". Así, entre los principales retos conseguidos citó la modernización de instalaciones como el nuevo cuartel de policía, la ampliación de la Universidad Miguel Hernández a través de terrenos cedidos por el Ayuntamiento o bien la construcción del museo Fernando Soria.

Deporte para todos

"No traeré las competiciones deportivas nacionales a Sant Joan, creo en el deporte base y en que puedan acceder a él todos los niños de este pueblo, aún si no tienen recursos para ello". Esta fue la respuesta que realizó Edmundo Seva ante una de las propuestas que formuló el Partido Popular de Sant Joan y fue, además, la única referencia que el alcaldable pronunció sobre el programa electoral de la oposición.