El candidato de Esquerra Unida a la Alcaldía de Sant Joan d'Alacant, César Vilar, ha exigido explicaciones al alcalde y candidato a la reelección por el PSOE, Edmundo Seva, respecto a la contratación en el Ayuntamiento que gobierna de la hermana de la alcaldable socialista en Alicante, Elena Martín.

Vilar manifestó en un comunicado que el pasado mes de marzo pidió por escrito tres decretos de Alcaldía relacionados con la contratación de Cristina Martín Crevillén como técnico medio en régimen laboral y que el equipo de Seva todavía no le ha respondido. Este silencio lo atribuye "a la incompetencia y nula voluntad de transparencia" o a que "existe la intención de ocultar la relación de parentesco".

El alcalde replicó ayer, tras la presentación de su candidatura, que todas las contrataciones en el Ayuntamiento "están contempladas por los técnicos municipales" y reprochó a Esquerra Unida que vuelva a sacar el tema pues "ya preguntaron en un pleno que se celebra por la tarde pero no se quedaron a escuchar la respuesta". Aseguró que "todo es legal, no hay nada que ocultar y pueden verlo en cualquier momento". También invitó a que "diga el de la oposición cómo ha entrado en el Servef sin opositar siendo una empresa controlada por el Partido Popular".