El pleno del Ayuntamiento de Mutxamel adjudicó ayer la gestión de la primera Escuela Infantil Municipal a la UTE Ninos, Gestión Educativa, Coop Val-la Nostra Escola Comarcal con los votos a favor del PSOE, la abstención de EU y los votos en contra del PP. La privatización de servicios también afectará al Centro de Día Sant Pere que serán asumidos por la empresa Alfis S.L.

Por lo que respecta al centro infantil, el plazo para solicitar la matriculación se prolongará hasta el día 16 de mayo. En total 144 niños de 0 a 3 años podrán acudir a esta escuela infantil a partir del mes de septiembre, tal y como señaló la concejal de Educación, Loreto Forner.

Se trata de un complejo, financiado con fondos del Plan Confianza, que consta de dos bloques. En el sur se ubicarán cuatro aulas para niños de 2-3 años y en el bloque norte se colocarán cinco aulas, una para niños de 2-3 años, tres para niños de 1-2 años y 1 para niños de 0-1 años. Al oeste se situarán los despachos, aseos, zona de preparación de alimentos. También habrá una sala de usos múltiples. Al exterior se situará un patio de juegos común, con dotación de zonas de pavimentos duros y blandos, areneros y juegos

Tanto la escuela como el Centro de Día se encuentran en la partida de Ravel. Las instalaciones, en las que se podrá atender a 60 personas dependientes, ocupan una antigua masía que ha sido rehabilitada para acoger esta nueva función. Junto al edificio principal restaurado se encuentran otras edificaciones anexas y un jardín. El Ayuntamiento prevé que entre en servicio en verano.