El PP de Sant Joan d'Alacant ha presentado su programa electoral de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo ante más de 300 personas, según fuentes populares. En un acto celebrado el viernes y al que acudió el vicesecretario del PP en la Comunidad,Pepe Císcar, el alcaldable, Manuel Aracil, presentó las líneas maestras de su programa donde destacan dos ejes fundamentales: empleo y educación.

En este sentido, Aracil destacó la puesta en marcha "de un gran proyecto de empleo y de apoyo al comerciante y al empresario local que revitalizará el tejido productivo del pueblo y creará más de 300 de puestos de trabajo", según las mismas fuentes.

El candidato avanzó también su proyecto de Ciudad Residencial para la tercera edad, que se llevará a cabo en la zona de Fabraquer.

Aracil afirmó que el primer paso es la austeridad en la administración, por lo que la primera acción será bajarse el sueldo un 20 por ciento como alcalde en el primer pleno, al igual que a los cargos de toda la Corporación.

En Educación, el candidato se ha comprometido a construir el cuarto colegio para dar servicio a las demandas que Sant Joan le ha hecho llegar estos últimos años, según las mismas fuentes. La reforma del IES Luis García Berlanga y la creación de una escuela infantil municipal son los otros dos puntos fuertes del programa en esta materia.

Otro de los proyectos estrella es las tres concejalías de nueva creación: turismo, familia y extranjería, "para dar respuesta a las nuevas demandas del pueblo".