Nuevo varapalo judicial para el exsecretario del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha declarado "inadmisible" el recurso planteado por Arturo Mollá contra el acuerdo del pleno del Consistorio de aprobar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El exfuncionario municipal interpuso en noviembre de 2010 en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ un recurso contra la decisión plenaria del mes de julio, que había resuelto las alegaciones formuladas respecto de la revisión del Plan General y acordado su aprobación provisional, con los votos a favor del PSOE.

La Sala, tras oír a las partes, declaró la "inadmisibilidad" del recurso "toda vez que la aprobación provisional es un acto de trámite no susceptible de recurso".

Esta resolución, con fecha del pasado 12 de abril, no es firme y cabe recurso de súplica por parte de Mollá.

El alcalde de Sant Joan, Edmundo Seva, mostró su "satisfacción" por la resolución del TSJ, cuya sentencia "demuestra, una vez más, en manos de quién estábamos". Para Seva, "si había alguna duda sobre la imagen de este señor, la acumulación de sentencias en su contra, que ya hemos perdido la cuenta, deja bien claro cuál es".

El primer edil prefirió quedarse con "la buena noticia que supone que Mollá no ha causado daño al Ayuntamiento ni ha paralizado su normal funcionamiento".

No es esta la primera vez que se "enfrentan" en los juzgados el Consistorio y el exfuncionario, ya que en 2009 Mollá solicitó, tras cumplir los 65 años, prorrogar la edad de jubilación hasta los 70, petición que fue rechazada y mediante un decreto de Alcaldía declaró la jubilación forzosa.

Ante el Síndic

Mollá acudió entonces al Juzgado de lo Contencioso y al Síndic de Greuges porque su pretensión es retornar a su puesto de trabajo. Mientras el Juzgado todavía no ha dictaminado, el organismo valenciano, tras varios pronunciamientos, reconoció su falta de competencia para tomar una decisión al estar el asunto inmerso en un proceso judicial y no incluyó el tema en su informe anual a las Cortes.

En los años en los que coincidieron el equipo de gobierno socialista y el ya exsecretario, éste tuvo diversos desencuentros en los plenos municipales y realizó informes contrarios a proyectos del PSOE.

Hace poco más de un año, otro juzgado, esta vez el de Instrucción número 1 de Alicante, archivó la querella que interpuso Mollá contra Seva y la jefa del servicio jurídico, Belén San Miguel, por un delito de infidelidad de documentos.

El exfuncionario denunció que el alcalde obviaba informes que había realizado sobre proyectos y actuaciones municipales por ser contrarios al PSOE y no los adjuntaba en los expedientes. El juez resolvió que Mollá se había extralimitado al emitir documentos que nadie de la Corporación le había solicitado.