La mitad de los autobuses de transporte escolar sometidos a un control reciente presentaban algún problema, por lo que han sido denunciados por la Policía Local. Según los datos facilitados ayer por el Ayuntamiento, un total de 26 vehículos de tres centros de Secundaria, siete colegios y dos guarderías han sido supervisados entre octubre y noviembre.

Fruto de esas inspecciones los policías han formulado 13 denuncias. "Las infracciones más significativas hacen referencia a la prestación del servicio sin la autorización específica del centro escolar; por no anotar el viaje que se está realizando en el libro de ruta del vehículo; así como por carecer el conductor de los discos anteriores", señala un comunicado del Consistorio. Según agrega, otras multas se deben a no respetar los descansos, "el inadecuado funcionamiento de las puertas de emergencia o del dispositivo acústico de señalización de marcha atrás". El concejal de Seguridad, José Vicente Alavé, informó ayer de que "las denuncias han sido remitidas, según su competencia sancionadora, a la Conselleria de Infraestructuras y Transportes, así como a la Jefatura Provincial de Tráfico".

Control de pubs

Por otra parte, la Policía Local también ha llevado a cabo una campaña de inspección de pubs en la zona centro durante el pasado fin de semana. El Ayuntamiento informó de que esta acción se enmarca dentro de las actuaciones rutinarias y que se llevó a cabo "a petición vecinal".

Los agentes controlaron, entre otros aspectos, que se cumpla la normativa en materia de ruidos y el horario de cierre, que funcione la doble puerta, o que no haya presencia de menores en el establecimiento.