Los comerciantes de Sant Joan d'Alacant contarán con un servicio especial de recogida de cartones y envases por parte de la empresa responsable de la limpieza viaria y residuos sólidos.

Esta iniciativa es fruto de la reunión que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento entre el edil de Mantenimiento y Servicios, Baltasar Ortiz, el presidente de la Asociación de Comerciantes, Antonio Sáez, y responsables de la nueva adjudicataria, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), con el objetivo de intercambiar ideas sobre las necesidades específicas de recogida de residuos de los comercios.

En esta toma de contacto se ha valorado "muy positivamente" por las partes establecer una recogida especial a los comercios, con el fin de mejorar la imagen de las zonas comerciales del municipio, explicó Ortiz.

Próximamente los comerciantes recibirán una comunicación informándoles del horario especial y la forma de recogida de estos residuos de los comercios.

Por su parte, el presidente de los comerciantes indicó que desde "hace tiempo" mantiene conversaciones con los responsables municipales "para ver de qué manera se pueda mejorar la imagen".

Sáez considera que ese reto es "fundamental". "Si queremos tener una imagen de pueblo de servicios, que es lo que somos, lo primero que debemos hacer es conseguir una imagen de pueblo limpio", agregó.

El dirigente empresarial informó de que en estos momentos se está estudiando el horario "más conveniente" para los comerciantes, ya que hay que tener en cuenta las horas a las que las empresas de reparto dejan los paquetes en los establecimientos.

Coordinación

"Hay que estar coordinados y los dueños plegar los cartones y que estén preparados para cuando FCC pase a recogerlos, que será una vez al día", señaló.

Por otra parte, el Ayuntamiento va a facilitar un teléfono para que los ciudadanos que detecten en las aceras alguna acumulación o incidencia en materia de residuos, pueda informar a los responsables de limpieza.