El Campello

El pleno de El Campello da vía libre al Plan General que prevé cuadruplicar la población

Los afectados por los olores de la planta de basuras vuelven a protestar ante el Ayuntamiento, mientras la oposición denuncia falta de transparencia

 19:28  
Varios miembros de la Asociación de Vecinos Zona Norte durante la protesta que llevaron a cabo antes del pleno de ayer.
Varios miembros de la Asociación de Vecinos Zona Norte durante la protesta que llevaron a cabo antes del pleno de ayer.  rafa arjones

CLARA R. FORNER Después de diez años de tramitación, el pleno del Ayuntamiento de El Campello acordó ayer la aprobación provisional del nuevo Plan General, que se remitirá a la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, para que le dé la autorización definitiva. El documento es básicamente el mismo que recibió el visto bueno el pasado mes de marzo, según explicó el concejal de Urbanismo, Vicente Rubio, con pequeñas modificaciones y prevé llegar a cuadruplicar la población en el momento de máximo desarrollo -que suele ser en los planes generales de 20 a 25 años- al pasar de los 27.000 habitantes actuales hasta 108.000 personas. La aprobación de ayer se produce tras un periodo de exposición pública, que concluyó el 20 de junio, durante el cual se presentaron 93 alegaciones.
El Plan General concentra los crecimientos en el área comprendida entre la autopista AP-7 y el mar, con un máximo de 48.130 viviendas, de las cuales 36.068 se situarían en suelo urbano y 12.062 en zonas urbanizables de nuevo desarrollo o que ya se están tramitando, según explicó el concejal de Urbanismo, Vicente Rubio.
El portavoz del PSOE, José Varó, expresó su rechazo al PGOU porque dijo que "prima casi exclusivamente la vivienda". Según Varó, "vamos a ser la ciudad dormitorio más importante de nuestra comarca" y mantiene el modelo productivo "estacional y con muy pocas alternativas, mientras otros municipios colindantes apuestan decididamente por los parques tecnológicos".
También el Bloc insistió en la posible ilegalidad del documento y criticó que el PP llevara la aprobación a pleno sin que la oposición hubiera recibido la documentación, según denunció el concejal Antoni Calvo. Por este motivo, la oposición no ha podido aclarar en qué situación quedan los planes parciales que prevén levantar miles de viviendas entorno al Río Seco después de que el Consell exigiera aplicar correcciones. En este sentido, el portavoz del PP, Juan José Berenguer, indicó que en principio quedan en suspenso hasta que se reciba el informe definitivo del Consell.
La portavoz de EU, Erundina Gutiérrez, lamentó el "crecimiento desorbitado e innecesario que se plantea" pues "después de cargarse la costa ahora pretenden lo mismo con el poco monte y huerta que quedan".
Antes del pleno, un grupo de vecinos de la zona Norte volvió a presentarse ante la Corporación con mascarillas para denunciar los olores que genera la planta de basuras. Los asistentes leyeron una poesía y cantaron una adaptación del himno de Valencia con una letra que hace referencia a los problemas que les genera el vertedero. Los grupos de oposición reclamaron que se convoque la comisión de seguimiento y criticaron la falta de transparencia, mientras la concejal de Medio Ambiente justificó la no convocatoria en algunos cambios en sus representantes y en el periodo vacacional de los técnicos. Basto indicó que han preguntado al Consell por qué no se les consultó sobre la prórroga concedida a la planta.

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en la provincia de Alicante

Consulta las farmacias de guardia disponibles en toda la provincia de Alicante.

 

Política

Pintada contra Rivera en la sede de Cs en Alicante
Pintada contra Rivera en la sede de Cs en Alicante

Pintada contra Rivera en la sede de Cs en Alicante

Aparece una leyenda que liga al presidente de Ciudadanos con el fundador de la Falange

De cobrar sueldo público sin ir a trabajar a intentar ejercer como azote de Marzà

De cobrar sueldo público sin ir a trabajar a intentar ejercer como azote de Marzà

La parlamentaria popular Beatriz Gascó acusa al actual conseller de poner a dos personas para...

Un grupo de ultra derecha encapuchados acosa a Mónica Oltra delante de su casa

Un grupo de ultra derecha encapuchados acosa a Mónica Oltra delante de su casa

El grupo estaba encabezado por José Luis Roberto, líder de España 2000. Los autores del acoso se...

Una comisión revisará las facturas con los gastos de los grupos de la Diputación

Una comisión revisará las facturas con los gastos de los grupos de la Diputación

El Partido Popular crea un órgano para endurecer el control de la contabilidad de los partidos...

La reforma del Estatuto para garantizar más inversión suma ya 34 aplazamientos

La reforma del Estatuto para garantizar más inversión suma ya 34 aplazamientos

El procedimiento, bloqueado desde 2011, debería facilitar a la Comunidad una cantidad extra de 300...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Gasolineras en L'Alacantí

Gasolineras baratas en Alicante

Busca el precio de la gasolina más barata

Santa Faz / Xixona / Sant Joan D'Alacant / Boqueres / Mutxamel / Agost / Moralet / El Campello / San Vicente del Raspeig

¡Actualizaciones del precio diarias!

Enlaces recomendados: Premios Cine