El Partido Popular de Mutxamel acusó ayer a la alcaldesa, Asunción Llorens, de ser "la gran culpable" de que la Biblioteca Notari Josep Blanquer, situada en la Casa de Cultura, haya quedado excluida de la red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad Valenciana y pierda las subvenciones a las que da acceso la permanencia a este organismo. El PP critica que el Ayuntamiento no haya adecuado en cinco años las instalaciones y las haya ampliado a los 300 metros a que obliga la normativa que se aprobó en 2005 -en la actualidad la biblioteca tiene una superficie útil de 170 metros cuadrados-. El problema, según el PP afecta a más de 19.000 usuarios.

La concejala del PP, María Paz Alemany, explicó ayer que pese a tener tiempo suficiente "el Ayuntamiento ha hecho caso omiso y las ayudas se han perdido".

La pertenencia a la red de bibliotecas da derecho, entre otros beneficios, a una ayuda de hasta un 50% del importe del mobiliario, "que el Ayuntamiento va a perder porque la alcaldesa no ha firmado el convenio" asegura Alemany quien pide responsabilidades a Llorens por su "desastrosa gestión".