Con la inauguración de una escultura que recuerda las velas de un barco, ayer se dieron por concluidas las obras de la nueva rotonda de avenida de Les Furs, en el cruce con San Bartolomé. Con ésta son cuatro las rotondas inauguradas este verano en El Campello y supone el colofón al proyecto iniciado en febrero de 2008 para unir el centro urbano con la playa Carrerlamar.

La imagen, donada por la Fundación Manuel Peláez, ha sido diseñada por el artista alicantino Francho y evoca de manera abstracta el mar y la pesca, temas característicos del municipio.

Aunque la rotonda se abrió al tráfico el pasado año, ahora ha quedado terminada con la instalación de la escultura. La inauguración de esta glorieta se suma a las otras tres rotondas abiertas este mes en la calle de San Ramón, decoradas con una gran fuente y con esculturas que también tienen como tema principal el agua.

El alcalde, Juan Ramón Varó, destacó la apuesta por la cultura y la modernización de El Campello" y recordó la reciente apertura también de La Font del Centenari.

El alcalde se aludió también en su discurso al robo de "La niña con aro", ocurrido hace unas semanas en la Voramar de les Escultures, y aseguró la Corporación ha encargado al autor otra copia para reponerla en su lugar. Varó advirtió a los ladrones de que "desde el Ayuntamiento se perseguirá doblemente a todos aquellos que atenten contra el patrimonio cultural de El Campello".