El Ayuntamiento de San Vicente ha abierto el procedimiento para contratar el catering del Día de Convivencia de los Mayores, que se celebrará el próximo 28 de septiembre. La elección de la empresa se realizará por procedimiento negociado, por una cuantía de hasta 40.000 euros ya que el Consistorio prevé la asistencia de un máximo de 1.100 comensales a razón de 36,36 euros cada uno.

El portavoz de Esquerra Unida, José Juan Beviá, ha criticado este gasto pues apunta que, aunque "todos sabemos que este día es especial para el colectivo de mayores", sería necesario cambiar el sentido de ese día "en estos momentos tan difíciles".

"Creemos necesario que la consignación presupuestaria existente se destine a ayudas sociales, que sean gestionadas por la Concejalía del Mayor y avaladas por los técnicos de Bienestar Social. Con este gesto devolveríamos el sentimiento de solidaridad, de civismo y de preocupación por los demás que siempre han trasmitido las personas mayores a la sociedad", manifiesta el concejal.