EN DIRECTO
San Vicente del Raspeig

Cinco condenados por detener a un hombre para que pagara una deuda

La Audiencia les impone una pena de dos años de por encerrarlo en un coche, del que consiguió escapar

 10:17  

C. R. F. La Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha condenado a cinco jóvenes de San Vicente, Alicante y Elche a dos años de prisión cada uno por detener ilegalmente a un hombre para que pagara una deuda.
Según consta en la sentencia, los hechos ocurrieron el 20 de marzo de 2006, cuando uno de los ahora condenados acudió a la Estación de Renfe en Alicante, donde recogió a la víctima y fueron juntos a la casa del primero, en San Vicente. Allí le esperaba el resto de los acusados, que le exigieron que devolviera los ocho mil euros que el primero había prestado a un amigo de la víctima. Entonces le ataron de pies y manos, según la sentencia, lo introdujeron en un vehículo para conducirlo a su casa, situada en Torrevieja, para que devolviera parte del dinero.
Al llegar a la gasolinera de la calle Alicante, en San Vicente, pararon a repostar y la víctima aprovechó para escapar, "si bien todos los acusados trataron de impedírselo golpeándole lesiones" de las que tardó diez días en curar, según indica el fallo.
El tribunal considera probados estos hechos en parte por las declaraciones de los propios acusados y también por la víctima, aunque apunta que sus explicaciones han de ser valoradas con cautela "dada su posible implicación en un delito de estafa". La sentencia recoge el hecho de que dejaran el hombre sólo en el vehículo "sin adoptar especiales cautelas para evitar su huida", por lo que abrió la puerta y salió ya que las ligaduras tampoco eran "muy consistentes". Además de los dos años de prisión, se les impone una multa de 600 euros para pagar conjuntamente a la víctima.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Gasolineras en L'Alacantí

Gasolineras baratas en Alicante

Busca el precio de la gasolina más barata

Santa Faz / Xixona / Sant Joan D'Alacant / Boqueres / Mutxamel / Agost / Moralet / El Campello / San Vicente del Raspeig

¡Actualizaciones del precio diarias!

Enlaces recomendados: Premios Cine