Las cuevas del Canelobre permanecerán cerradas desde hoy hasta el próximo jueves, 22 de julio, con motivo de las obras de mejora en la carretera de acceso que se iniciaron ayer mismo por la tarde. La actuación consiste en el asfaltado general de todo el tramo, lo que imposibilita el tránsito de vehículos, sobre todo de los pesados, según explicó ayer el alcalde del municipio, Alejandro Morant.

Esta fue la razón por la que los técnicos del Ayuntamiento de Busot, los de la Diputación de Alicante y de la empresa adjudicataria que ejecuta la obra han considerado oportuno el cierre provisional del enclave durante estos días.

La Diputación de Alicante asume el coste de estas obras con un coste total aproximado de 500.000 euros. El proyecto incluye la consolidación, ampliación y mejora de la carretera de acceso a este importante enclave turístico de la provincia de Alicante, desde la CV-774, entre Busot y Xixona. También está previsto que se cree una zona de aparcamiento en el inicio de la ruta senderista PR-V2, del Cabeçó D'Or.

Esta obra, junto con la actuación que recientemente se ha finalizado consistente en la renovación total de la iluminación interior de las grutas por luz de tipo led -la iluminaria anterior tenía más de 20 años de antigüedad- supone un importante apoyo para estas cuevas consideradas, hoy por hoy, como unas de las más importantes de la Comunidad Valenciana.

El cambio de alumbrado ha estado subvencionada al 50 por ciento por la Conselleria de Turismo y ha alcanzado un coste de 88.000 euros.

Las cuevas de Canelobre, situadas en el término de Busot, reciben anualmente a más de 50.000 visitantes.