Las hogueras de San Vicente del Raspeig ya tienen ganadores. Ayer tuvo lugar en el auditorio la entrega de premios de todos aquellos concursos que durante el año ha realizado la Federación de Hogueras y Barracas, así como las condecoraciones que el Ayuntamiento concede a las mejores portaladas de barracas, interiores, monumentos y ninots indultados. Este año la afortunada ha sido la hoguera Carrer Major, del artista Jordi Fresquet. "Estoy muy orgulloso, me esperaba estar entre los tres primeros pero ganar es muy complicado", confesó el arífice. En la categoría infantil el reconocimiento ha sido para Ancha de Castelar.

El presidente de la hoguera Carrer Major, David Serrano Congost, visiblemente emocionado, confesó que "había mucha competencia. Estoy muy emocionado porque llevamos muchos años luchando por el premio y es un momento que va a marcar historia porque nunca habíamos ganado. Ha sido un año redondo donde el trabajo se ha visto recompensado". El acto estuvo presidido por el presidente de la Federación, Israel Rubio y la secretaria general, María Muñoz Escrivano fue la encargada de dar paso a los premiados. Durante la ceremonia las Belleas del Foc Paola García López y Marina Corredor Gómez con sus correspondientes damas y la concejala de fiestas, Francisca Asensi, fueron las encargadas de entregar los galardones recibidas con fuerte entusuiasmo por los sanvicenteros allí presentes. En total unas 400 personas no quisieron perderse el reconocimiento a todo un año de preparación.

Al finalizar el acto, los festejos continuaron por las calles de San Vicente donde todo el pueblo arropó y ovacionó a los ganadores, de camino a la esperada mascletá instalada en la Avenida La Almassera. La encargada de encenderla fue la Bellea del Foc, Paola García, acompañada por la Bellea Infantil, Marina Corredor. El fuerte estruendo y la envergadura de la traca pusieron punto y final a una mañana donde la localidad alicantina y los premiados, como protagonistas, pusieron el broche de oro a una jornada donde el pueblo disfrutó y dejó a un lado las preocupaciones del resto del año.