El Consejo de Ministros aprobó en su reunión de ayer una reserva de suelo para ejecutar el proyecto de construcción de la desaladora denominada Marina Baixa, aunque se encuentra entre los términos de Mutxamel y El Campello.

Según informó ayer el Ejecutivo central a través de un comunicado, el Consejo de Ministros autorizó la reserva de 73.329 metros cuadrados de terrenos de dominio público marítimo-terrestre, afectados por la ejecución del "Proyecto de construcción de desalación y obras complementarias para la Marina Baja".

El acuerdo se adoptó a propuesta de la Secretaría de Estado de Medio Rural y Agua del Ministerio de Medio Ambiente, cumpliendo la Ley de Costas y "sin que el Ayuntamiento de Mutxamel, ni la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda" se opusieran a la citada reserva de suelo en el plazo concedido al efecto. La nota no menciona a El Campello.

La reserva se realiza con varios condicionantes, como la obligación de limitar el tiempo necesario para el cumplimiento de los fines establecidos o la prohibición de "amparar la realización de otros usos y actividades distintas de las que justifican su declaración". Asimismo, se deberá mantener la servidumbre de tránsito, con una anchura de seis metros, para uso público y peatonal.